Las Mejores Cafeterías y Teterías de Santiago

Las Mejores Cafeterías y Teterías de Santiago




Para ser sinceros, no hay tradición de buen café o té en Chile. Por fortuna, esta tendencia está cambiando tímidamente en Santiago y poco a poco, van apareciendo locales que ofrecen, además de una buena variedad de estas bebidas, un ambiente agradable en el que disfrutarlas. Para distinguirse del resto, algunas cafeterías diversifican su oferta ofreciendo ventas de libros o ropa, o apuestan por poner su acento en un tipo de especialidad culinaria. Estas son algunas de las 6 que más nos han gustado.

1. Leerté

El juego de palabras de su nombre ya nos da una buena pista de la onda de este local. Leerté este es el paraíso para los amantes de los libros y el té. Este local promueve la cultura y organiza numeroso ciclos de charlas y debates literarios. Para los que no estén interesados en asistir, simplemente pueden disfrutar aquí de bebidas de calidad en un ambiente tranquilo y agradable, con unas paredes recubiertas de libros de todo tipo (están a la venta por si se os despiertan las ganas de leer). Leerté ofrece una gran selección de tés servidos en teteras elegantes de porcelana. Tiene disponible también una interesante promoción de “once” para compartir, que incluye una tetera, dos pasteles, y dos sándwiches por 3.000 CLP.

Dirección: Miraflores 810 Teléfono: (2) 2664 8942

2. Café de La Candelaria

Existen muchas cafeterías que merecen la pena destacar en Barrio Italia por los numerosos patios privados relajantes que hay en la zona.  La Candelaria es nuestra favorita por su elegante decoración, con manteles blancos y velas, pero sin ser demasiado pretenciosa. En su interior hay sillones confortables desde donde es posible mirar las tentadoras tortas que siempre lucen en el mostrador. La terraza dispone de calefacción y un techo semitransparente, por lo que es agradable sentarse en ella en cualquier época del año. La carta incluye todo lo que necesita un bar de calidad: una selección de té y café rico, sándwiches variados, y tortas caseras.



Dirección: Av. Italia 1449, Providencia Teléfono: +56 2 2880 4137

3. Bombón Oriental

Sin duda una de las teterías mas antiguas del centro de Santiago y también una de las más encantadoras. El Bombón tiene una historia a sus espaldas de más de 50 años y esta larga tradición se percibe en el sabor de sus magníficos pasteles árabes. Su dueña, Yolanda Mansilla, está siempre encantada de contar la historia de su local y, a sus 76 años, sigue gestionando el negocio y haciendo pasteles con la energía del primer día. A dos pasos de La Moneda, este local ofrece un oasis de tranquilidad gracias a su frondosa terraza, a pesar de estar ubicado en la ruidosa calle Merced.

Dirección: Merced 353, Barrio Lastarria
Teléfono: (2) 2639 1069

4. Le Fournil

Le Fournil es un buen lugar para disfrutar de una baguet francesa o un buen croissant. Pero no todo es cocina con sabor afrancesado, también hay algunas adaptaciones culinarias chilenas, como la palta en los sándwiches o la carne de lomito dentro de las medialunas. En cualquier caso, el pan es sabroso y los pasteles también son dignos de mención. Dos franceses fundaron esta empresa en 1977 y tuvo tanto éxito que ahora existen 8 sucursales repartidas por la ciudad. Podéis visitar su web para conocer el resto de ubicaciones

Dirección: Vitacura 3841 Teléfono: (2) 2207 0939

5. Kasa Ecolety

Este lugar bohemio atraerá a los adeptos del comercio justo y de carácter alternativo. La carta puede satisfacer los vegetarianos con su selección de sándwiches caseros. La onda es amable y puedes conversar fácilmente con las meseras que, a juzgar por sus sonrisas, nadie diría que están trabajando. La Kasa Ecolety es un local híbrido ya que tiene muchas otras facetas. Además de ser una cafetería, también es una tienda de ropa y disponen de una sala de yoga, donde se imparten clases dos veces por semana.



Dirección: Santo Domingo 588

6. Penny Lane Coffee & Tea House

Para disfrutar de un ambiente puramente inglés, hay que venir acá. Banderas del Reino Unido cubren las paredes y las mesas, y los Beatles suenan omnipresentes de fondo. A los chicos de este café les gustan los rituales ingleses como La Hora del Té y ofrecen menús de esta bebida con tanta tradición en la Gran Bretaña acompañada con tortas caseras. Este local regularmente tiene noches especiales en las que se sirve sushi o se celebran conciertos de música en directo. El dueño es muy amigable y no pierde ocasión para charlar con sus clientes. Su ubicación, al lado del metro Manuel Montt, es cómoda, justo en el centro de Providencia.

Dirección: Doctor Manuel Barros Borgoño 14 Teléfono: (2) 2236 3123

¿Cuáles crees tú que son las mejores cafeterías y teterías de Santiago? Propón tus preferidas en: hola@voyhoy.com




Leave a Comment