Conoce los atractivos turístico de Puerto Octay




embarcadero -Puerto Octay

Puerto Octay es una comuna ubicada a orillas del lago Llanquihue, en la provincia de Osorno, Región de los Lagos. Tiene 10.236 habitantes y está aproximadamente a 54 km de  Osorno. Para llegar desde Santiago se debe tomar la Ruta 5 Sur. Son aproximadamente 970 km que hay que recorrer por vía terrestre.

Puerto Octay es un pueblo de gran belleza que en 2010 fue declarado Zona Típica y que está ubicado en una bahía protegida por la península Centinela.
Su clima es templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones se presentan durante todo el año y aumentan de norte a sur. Hacia el interior, las temperaturas ascienden y son moderadas.
Sus primeras casas son de 1852, construidas durante la colonización alemana, impulsada por Bernardo Philippi y Vicente Pérez Rosales.
En diciembre de 1891 se convirtió en comuna, durante el gobierno del Presidente Jorge Montt. En ese entonces se llamó Puerto Muñoz Gamero. Se instalaron una destilería, un molino y un almacén de Cristino Ochs.

Atractivos de Puerto Octay

Se puede visitar a pie desde la plaza, cubierta de coloridos tulipanes en septiembre y octubre, para ver los detalles de sus antiguos edificios. Entre ellos destaca la iglesia parroquial, construida íntegramente en madera, en 1911; su interior, en estilo gótico, posee una ebanistería de sorprendente calidad. Continuando por calle La Esperanza hacia la costanera, es posible visitar la Casa de la Cultura Emilio Held Winckler, con una remodelada biblioteca en el primer nivel.



Alrededores de Puerto Octay

Osorno se encuentra a 53 km al norte de Puerto Octay. Se recomienda visitar su plaza de Armas y la iglesia catedral San Mateo Apóstol, construida en hormigón armado después del terremoto de 1960. Muy cerca está el Parque Cuarto Centenario. También se recomienda conocer el Fuerte Reina María Luisa, el primer hogar de Ambrosio O’Higgins.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *