Ruta : Laguna Parrillar




Reserva Laguna Parrillar

Visita al bosque nativo más próximo a Punta Arenas, con laguna y bellos parajes. Circuito de 94 km de ida y vuelta desde Punta Arenas por un buen camino. Paseo para un día, ocasión ideal para llevar picnic.

Saliendo desde Punta Arenas por la costanera hacia el sur, 26 km más allá, pasado el puente Agua Fresca, se debe doblar hacia la derecha a un hermoso valle, rodeado de suaves lomajes. Lentamente, el camino va tomando altura hasta donde comienza el espléndido bosque magallánico, con una vista panorámica del Estrecho y la costa fueguina.



Continuando, en el km 47, aparece la puerta de acceso a la Reserva Nacional Laguna Parrillar, con una superficie de 18.414 ha. Cuenta con guardería de Conaf y lugares para camping y picnic habilitados con fogones, agua y protección contra el viento y la lluvia.Posee un sendero autoguiado de siete estaciones y un tramo de 10 km de Sendero de Chile, que lleva desde la portería Parrillar a Tres Morros con panorámicas de Tierra del Fuego, Dawson y las montañas de la península de Brunswick. Además, es buen lugar para la pesca deportiva de truchas de arroyo.

La temporada de visitas va desde el 16 de octubre al 30 de abril  (abierta de L a D, de 8:30 a 20:30 h, desde el 16 de octubre al 30 de marzo, y de 8:30 a 17:30 h, desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril). Entrada: $1.000; niños, gratis. Sitios de picnic: $5.000 y sitios de camping: $12.000.Se regresa a Punta Arenas por el mismo camino.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *