Conoce los atractivos turístico de Bahía Inglesa




Bahia Inglesa

Bahía Inglesa está a 70 km al norte de Copiapó y 5 km al sur de Caldera, en la Región de Atacama. Bahía Inglesa se caracteriza por el bello paisaje de sus playas y sus agradables y cálidas temperaturas. Las hermosas playas de este balneario son de suaves arenas blancas y tibias aguas de color turquesa de oleaje ligero, las que evocan a las costas caribeñas. El nombre de este balneario se debe al corsario inglés Edward Davis, que se detuvo en estas costas en 1687, debido a la escasez que tuvo en ese momento de agua y comida. Davis recaló en estas costas comandando el barco Bachelor. A causa de este hecho, en un comienzo, la zona fue llamada Puerto del Inglés.

El clima de Bahía Inglesa es templado durante todo el año, su temperatura promedio suele ser de 18 °C, llegando en verano a los 31°C como máximo y a 15°C, como mínimo, aproximadamente. Debido al suave oleaje que poseen sus aguas es posible realizar diferentes deportes acuáticos como navegaciones de kayak, bote, kitesurf, moto acuática y divertidos paseos en bananos inflables.

Atractivos

Naturaleza y entretenciones de Bahía Inglesa

Este es el más reconocido balneario de la Región de Atacama, que cuenta con playas con aguas cristalinas y arenas blancas.

Hacia el sector norte de Bahía Inglesa, se encuentran las playas La Piscina, Rocas Negras y Las Machas. En el otro extremo de la costa, están las playas Blanca, El Chuncho  y El Morro. Todas ellas cuentan con tibias y tranquilas aguas y, además, con las condiciones ideales para practicar actividades acuáticas e incluso la pesca. Esta costa es  el destino perfecto para visitar en familia, para descansar y disfrutar, especialmente en verano.

Alrededores

Sitios históricos y otras playas cerca de Bahía Inglesa

Caldera: comuna y puerto de la Región de Atacama, ubicada a 6 km de Bahía Inglesa. Sus principales atractivos son la plaza, la iglesia, el Centro Cultural Estación, además del puerto.  Tiene bellos paisajes que los visitantes pueden apreciar incluso en un recorrido por sus calles. La Avenida Wheelwright lleva hasta los muelles y el puerto, donde hay una excelente panorámica.

Playa de la Virgen: está a 35 km al sur de Bahía Inglesa. Ha sido considerada como la mejor playa de Chile. Su nombre se debe a una roca, ubicada camino hacia la playa, que parece la imagen de una virgen. Sus aguas son cálidas, sus arenas blancas y cuenta con variados servicios para los visitantes.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *