Compras en Santiago de Chile

Compras en Santiago de Chile




Si eres amante de las compras, disfrutarás en Santiago. Incluso puede ser frustrante si quieres abarcar todos los puntos comerciales importantes porque hay un número desorbitado de grandes malls, ferias y mercados. Si tienes plata para gastar, no te reprimas en esta ciudad.

Artesanías

Centro Artesanal Santa Lucia

En Santiago se pueden encontrar interesantes puntos de venta de artesanías con diferentes técnicas y materias primas.  Destacan los tallados, tejidos de lana, ya sea de oveja o alpaca,  piezas en cobre y plata, joyería, figuras y accesorios en lapislázuli (gema azulada), entre otros.

1) Uno de estos centros dedicados a la artesanía está ubicado en el pueblito de Los Dominicos.  Esta feria se ubica en la Av. Apoquindo 9085, a unos pasos de la estación de metro con el mismo nombre. Aquí más de 200 artesanos realizan y exponen sus trabajos de lunes a domingos entre las 10:00hrs y las 20:00hrs, y también se pueden comprar en esta feria antigüedades y plantas. Si te interesa saber un poco más de esta feria puedes contactar telefónicamente al número 56 – 2 -2482295



2)     Otro punto importante es el Patio Bellavista, donde hay cerca de 50 locales de artesanía, en los que encontraras tejidos en alpaca, bisutería, madera, cerámica, cobre y cuero, entre otras cosas. Advertimos que aquí los precios pueden ser un poco más altos que en las ferias populares. Obviamente acá también puedes disfrutar de un trago o un rico plato de comida. El Patio cuenta con estacionamientos, con acceso por calle Bellavista y, si quieres llegar de a pie, puedes hacerlo por Constitución 54 o Pío Nono 55. Este último acceso está a no más de 400 metros hacia el norte del metro estación Baquedano, basta con cruzar el puente por encima del río Mapocho. El patio cuenta con numerosos cajeros automáticos.

3)     El Cerro Santa Lucía además de ser uno de los atractivos turísticos más importantes y visitados de Santiago cuenta con su propio rincón para la artesanía. El Centro Artesanal Indígena Cerro Santa Lucía abre sus puertas de lunes a domingos entre las 10:00hrs y las 18:00hrs en invierno y desde las 10:00hrs a las 19:00hrs en verano. Aquí puedes encontrar artesanías provenientes de todo Chile incluyendo Isla de Pascua. La feria se ubica frente al cerro Santa Lucía, cruzando la Alameda, y la forma más fácil de llegar allí es por la salida sur de la estación de metro Santa Lucia (ahí puedes encontrar cajeros automáticos).

4)     Fundación Artesanías de Chile es una fundación que cuenta con una gran red de artesanos y varias tiendas a lo largo de Chile, de las cuales dos se encuentran en Santiago; una en el mencionado pueblito los Dominicos, y la otra en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, (Plaza de la Ciudadanía 26), en el primer subterráneo. El horario de atención es de lunes a domingo desde las 10:00hrs a las 20:00hrs, y se puede encontrar un mosaico interesante de lo que es la artesanía chilena en su globalidad. Para llegar a esta tienda toma la estación de metro La Moneda, ya que la entrada se encuentra a pasos de la salida norte. La casa central de la fundación está ubicada en Bellavista 0357, Providencia y su teléfono es el 56-2-6972784.



5)     Para terminar, el plato fuerte, si bien no está ubicado en Santiago, sí está muy cerca. El Pueblo de Pomaire es uno de los puntos de interés artesanal más importante de Chile, ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad. Puedes llegar allí en alguno de los buses que salen diariamente desde el Terminal de Buses San Borja ubicado cerca del metro Estación Central. El pueblo se destaca por la confección de  ensaladeras, platos, jarras, maceteros o las típicas alcancías con forma de cerdito, todos elaborados 100% en greda. Estando allá también es buena idea disfrutar de la rica comida típica chilena. En auto puedes llegar a Pomaire por la Autopista del Sol.

Persa Biobío

Sin lugar a dudas es un imperdible cuando de comprar se trata, con más de 100 locales este singular mercado ofrece a sus visitantes prácticamente de todo… y no es una exageración. Cuenta con locales de muebles, videojuegos, computación, antigüedades, películas, libros, calzado, ferretería, incluso tiendas que entran en la categoría de cachureos, entre otras. Definitivamente una visita a este lugar es una aventura, ya que nunca se sabe lo que uno acabara comprando.

Ubicado en el barrio Franklin, entre las calles Bio Bio y Franklin, para llegar allá la opción más conveniente es el metro estación Franklin, que se encuentra a solo una cuadra. Durante la semana el persa no está abierto completamente, ya que más del 50% de sus tiendas están cerradas. Te sugerimos dar una visita los fines de semana o festivos para poder verlo en toda su plenitud. El horario de atención del persa siempre es relativo pero arranca hacia las 10:00hrs y cierra alrededor de las 19:00hrs.

Patronato

Es uno de los lugares más populares de Santiago, aquí llega gente de todo tipo pero con un mismo objetivo: comprar ropa a bajos precios. Cientos de tiendas se ubican en el sector con ropa de todo tipo y estilo a precios muy convenientes. Además el sector ofrece calzados, tecnología, decoración, accesorios, telas, juguetes, tejidos, lencerías, etc. Si te entra el hambre también puedes encontrar cafeterías y restaurantes de comida exótica árabe, china y coreana. Los horarios de atención son entre las 10:00hrs y las 19:00hrs durante la semana, y de 10:00hrs a 17:00hrs los sábados. Para llegar acá se puede tomar el Transantiago, pero hay que estar atentos a que dentro del recorrido estén las calles Mapocho y la Av. Recoleta. También se puede llegar en metro, estación Patronato (línea 2).

Grandes centros comerciales

Santiago como capital de Chile, uno de los países más desarrollados de América Latina, cuenta con grandes y completos centros comerciales, que ofrecen prácticamente todo lo que alguien pueda desear comprar.

Costanera Center en Santiago de Chile

Ubicado en la comuna de Providencia. La verdad es que más allá de saber o no cómo  llegar, es muy difícil perderse en el camino, ya que está ubicado a los pies de la Gran Torre Santiago, la que con sus 300 metros de altura, se ve prácticamente desde toda la ciudad. La mejor opción para llegar hasta allá es el metro estación Tobalaba y subir a la calle por la salida oeste que da a Luis Thayer Ojeda. Desde allí es solo una cuadra para entrar al mall por su segundo piso. El Costanera cuenta con estacionamiento de bicicletas por la calle Andrés Bello, por lo que también es factible usar ese medio de transporte. Existen dos entradas con estacionamiento, una por la recién mencionada calle Andrés Bello y otra por la calle Nueva Tajamar.

Restaurantes, cine, heladerías y todo tipo de tiendas es lo que encontraras en el mall más grande de Santiago:

  1. Planta Baja: Variedad de servicios, como casas de cambio, lavandería, bancos, farmacias, salones de belleza.
  2. Primer Nivel: Enfocado a los regalos, acá se encuentran un montón de tiendas especializadas en vinos y licores, jugueterías, librerías, perfumerías, un supermercado Jumbo, una tienda Mac online,  además de restaurantes destacados como el Café Melba o el Hard Rock Café.
  3. Segundo Nivel: La pesadilla para muchos hombres ya que está enfocado exclusivamente a la mujer. Cuenta con tiendas dedicadas al vestuario femenino, tiendas de accesorios, lencería, joyerías, calzado femenino…
  4. Tercer Nivel: Perfecto para padres e hijos, ya que las tiendas que acá se ubican están enfocadas en hombres y niños, entre las que podemos mencionar a Merrell, Náutica, Ferouch, Arrow entre tantas más
  5. Cuarto Nivel: Tecnología, deportes, decoración y ropa juvenil, además de 4 restaurantes.
  6. Quinto Nivel: Parada obligatoria para los amantes de la comida ofrece una larga lista de restaurantes y locales de comida.
  7. Sexto Nivel: Cine Planet, y Cine Planet Prime, son los encargados de traerte los últimos estrenos de cine.

Alto Las Condes

Uno de los centros comerciales más famosos de Santiago, está ubicado en Av. Pdte. Kennedy 9001 en la intercepción con Av. Padre Hurtado punto en el que limitan las comunas de Las Condes y Vitacura.  El mall cuenta con más de 231.000 m2 en los que hay más de 200 locales, 5.000 estacionamientos, 12 salas de cine, incluyendo un centro médico. Además cuenta con tres grandes tiendas Ripley, Falabella y Paris, patio de comida, Mirador del Alto, un supermercado Jumbo, un Easy, una sala de primeros auxilios y una sala de lactancia. El área de shopping cuenta con importantes tiendas de moda, tanto para hombres como para mujeres y niños. El horario de atención es de lunes a domingos entre las 10:00hrs y las 23:00hrs.

Para llegar se debe tomar el servicio C03 del Transantiago en el paradero de Av. Padre Hurtado con Paraná. La estación de metro más cercana es Los Dominicos (línea 1). En auto se puede llegar por las Avenidas Presidente Kennedy y Padre hurtado.

Parque Arauco

Este otro de los importantes centros comerciales de Santiago, ubicado en Av. Presidente Kennedy 5413, comuna de Las Condes. Cuenta con acceso de vehículos por las calles Cerro Colorado, Rosario Norte, un acceso a la tienda Ripley por Av. Presidente Kennedy y la entrada principal por la misma calle. Para llegar puedes hacerlo con los servicios C11, C15, C20, 409, 411, 415e y 417e. Puedes tomar las micros C11, C15, C15 en la parada 5 de la estación de metro Escuela Militar (línea 1).

En su interior Parque Arauco cuenta con variados servicios los que se dividen de la siguiente manera:

Tiendas: Todas las tiendas del parque a tu disposición, en ellas encontraras de todo, ropa, accesorios, tecnologías, jugueterías, perfumería, deportes, agencias de viajes y mucho más.

Boulevard: Con más de 50 locales entre tiendas y restoranes, el boulevard es un buen lugar para compartir un rico almuerzo, un helado o un trago con amigos, realizar compras al aire libre o escuchar buena música en vivo

Entretención: Una sala de arte, eventos, patinaje en hielo, cine, teatro y bowling son los servicios de entretención del Parque Arauco

Piso de Diseño: Lo mejor del diseño nacional e internacional en más de 40 locales, todo con un estilo único, y es que este es un espacio totalmente dedicado al diseño y la decoración, aquí puedes encontrar cosas para ti y tu hogar

Distrito de lujo: 10 tiendas de lujo, las marcas más exclusivas las encontraras en este lugar

Además parque Arauco ofrece servicios para turistas los cuales son:

Transfer Gratis: Es un servicio de acercamiento desde los principales hoteles de Santiago hacia el parque, completamente gratis.

Taxi Privado: Taxis Greyhund ofrece servicios de traslados, encargos y viajes fuera de Santiago.

Turistik: Servicios de City Tour que pueden ser tomados en cualquiera de los puntos de detención, o en la entrada del Boulevard.

Horarios del Parque

Locales Comerciales abren de lunes a sábado desde las 10:00hrs a las 21:00hrs. Los domingo y festivos el horario es desde 11:00hrs a las 21:00 hrs. Los días feriados el horario de apertura es desde las 11:00hrs. La única excepción a estos horarios es el de las joyerías las que cierran de lunes a domingos a las 20:30hrs.




Leave a Comment