Turismo Chaitén




Chaiten chile

Chaitén es la capital comunal  de la Provincia de Palena, fue fundada en 1940 y  se ubica a 204 Km. Al sur de Puerto Montt. Tiene acceso marítimo, y a través de la Carretera Austral se conecta con Coyhaique y Puerto Montt.

Desde Puerto Montt se puede llegar:

En vehículo,  debe tomar la Ruta 7 hacia el Seno de Reloncaví, en sentido sur, hasta llegar a Caleta La Arena dónde se debe tomar un transbordador. Durante ese trayecto es posible admirar la belleza exótica de la naturaleza del sur extremo, loberías y la impenetrable flora chilena. Luego de la travesía el ferry llega a Caleta Puelche y la ruta guía hasta Hornopirén. Allí se debe tomar otro transbordador que durante un viaje de cinco horas atraviesa hasta Caleta Gonzalo. Desde ahí a 56 km hacia el sur por la ruta 7 se llega a Chaitén.

También existen frecuencias que zarpan desde Puerto Montt y que tienen como fin Puerto Natales o Punta Arenas, pero que hacen escala en Chaitén. En caso de venir desde la isla de Chiloé, transbordadores cubren la ruta a Chaitén desde Castro y Quellón.

Desde el terminal rodoviario de Puerto Montt, también es posible viajar en bus de transporte público hacia Chaitén.

Chaitén, se encuentra en la costa del continente, en las cercanías de la desembocadura del río Yelcho, limita al norte con la comuna de Hualaihué, al oeste con el Golfo de Corcovado, al oriente con las comunas de Futaleufú y de Palena y parte de la provincia del Chubut (Argentina) y al sur con la XI Región Aisén del General Carlos Ibañez del Campo.

CIRCUITO  RECOMENDADO : Chaitén, El Amarillo, Villa Santa Lucía, Puerto Ramírez

Volcán Chaitén

Luego de la erupción del año 2008, este volcán ha sido reconocido en los mapas y hoy se transforma en uno de los principales productos turísticos de la zona. Es importante contemplar un recorrido por la ciudad Chaitén que se encuentra en etapa de repoblamiento y que posee lugares que no se han tocado y muestran la fuerza de la naturaleza en este lugar. Luego de esto un recorrido por el sendero del volcán Chaitén es una buena alternativa, aconsejando siempre ser acompañado por un guía local, por temas de seguridad y para poder conocer la historia del sector. El trekking es de nivel medio y es parte del santuario de la naturaleza de Pumalín.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *