Circuito Chaitén, El Amarillo, Villa Santa Lucía, Puerto Ramírez




Chaitén se encuentra en una etapa de re-poblamiento luego de la erupción del volcán del mismo nombre y posterior evacuación de la zona. Actualmente existen servicios turísticos operando en el lugar y de igual forma existe conectividad terrestre, marítima y aérea asegurada de la zona.

En este tramo es recomendable realizar una visita por el pueblo de Chaitén y ver los vestigios de la erupción volcánica, visitar los baños termales del sector El Amarillo, recorrer los senderos hacia el volcán Michimahuida, caminar al ventisquero Yelcho y por último, subirse a una embarcación o desde la orilla pescar en el reconocido lago Yelcho. En todo este tramo se solicita manejar con precaución dado que se está trabajando en el asfalto de la ruta.

Luego de más de 80 Kms. de Chaitén, se llega hasta villa Santa Lucía, que es un pequeño poblado que se encuentra en el trazado de la carretera austral y desde ahí tiene dos opciones de ruta: continuar hacia la undécima región por la misma carretera austral o doblar a la izquierda y seguir hacia las dos comunas cordilleranas de la provincia de Palena, las que poseen un sinnúmero de atractivos turísticos. Este camino de ripio hacia la cordillera permite recorrer lugares como Puerto Piedras y Puerto Ramírez donde se encuentran lugares imperdibles para pesca de truchas.



Cómo llegar:

Ruta Bi-modal: Desde Puerto Montt por la Carretera Austral, Hornopirén, navegación hasta Caleta Gonzalo y luego por tierra a Chaitén.

Avión: Desde el aerodromo la Paloma, Puerto Montt hasta Santa Bárbara, a 10 kms, de Chaitén.



Circuito alternativo: Villa Santa Lucía – La Junta

La villa Santa Lucía posee algunos servicios de comercio y turismo y desde acá puede continuar hacia la región de Aysén siendo este ramo de aproximadamente 70Kms. donde se puede disfrutar de lugares como Villa Vanguardia, el valle del rio Palena y la confluencia de los ríos Frío y Palena. Es un camino con poco desnivel para los amantes del Mountainbike que realizan la carretera austral.

La Junta, es parte de la región de Aysén y destaca por su tranquilidad y se conoce como el pueblo de encuentro tanto por su ubicación geográfica como por la gente que la habita, quienes lo atenderán muy bien en su estadía. De acá puede continuar al sur encontrándose Coyhaique a 266 kilómetros.

Donde ir:

Desde Chaitén existen Buses que lo conectan con Villa santa Lucía, Futaleufú, Palena y La Junta, todos los días excepto los días Jueves




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *