Parque Nacional Isla Contoy




Parque Nacional Isla Contoy

El Parque Nacional Isla Contoy posee casi nueve kilómetros de largo y de doscientos a setecientos metros de ancho, se encuentra en el municipio de Islas Mujeres en el estado de Quintana Roo, México en el occidente del canal de Yucatán.
El clima que podemos encontrar en el Parque Nacional Isla Contoy es cálido sub húmedo con lluvias en verano, durante agosto se pueden encontrar las temperaturas más altas y durante enero son las más bajas, la temporada que no recomendamos para viajar oscila desde junio a noviembre, pues pueden presentarse grandes precipitaciones, incluso huracanes o ciclones que podrían arruinar por completo el viaje.

Desde 1961 el Parque Nacional Isla Contoy ha sido declarado como una zona de reserva natural, lo que la convierte en la primera zona protegida de la península de Yucatán.
La flora y la fauna del Parque es muy extensa, tanto que se han localizado 98 tipos de plantas en la isla así como 152 tipos de aves marinas, murciélagos y catorce especies de reptiles, por si esto fuera poco, se han encontrado 234 especies diferentes de peces, entre ellos delfines, el pez ballesta, el tiburón ballena, entre otros.



En el Parque Nacional Isla Contoy también existe un arrecife, se trata del Ixlaché, que se extiende por mil kilómetros hasta llegar a Honduras, siendo la segunda barrera de arrecife más grande del mundo.
Para acceder al Parque solo puedes hacerlo por vía marítima, saliendo a partir de un tour desde las nueve de la mañana regresando a las cinco de la tarde, el trayecto es de unas dos horas, pero bien vale la pena para poder ver la belleza natural del Caribe mexicano.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *