Descubre el gran atractivo turístico y cultural de Chichen Itza en Yucatán




Chichen Itza mexico

Chichén Itzá es el yacimiento arqueológico más visitado de Yucatán, se encuentra al sureste de Mérida. Aquí se encuentra una serie de edificaciones y construcciones en piedra de la civilización maya, las más impresionante es la gran pirámide de Kukulcán México.
Esta ciudad maya se cree que fue fundada en el año 525 después de Cristo este sitio tuvo periodos de esplendor y otros difíciles hasta llegar a su decadencia y desuso del mismo. Hay grandes monumentos y templos enormes que componen esta ciudad maya que tiene una arquitectura muy característica de esta cultura.

El centro de la ciudad Chichén Itzá esta precedido por el castillo o la gran pirámide Kukulcan, la cual tiene una altura de 24 metros de altura y tiene 365 escalones esta cifra representa 1 escalón por cada día del año. Además posee estatuas que adornan la misma con algunas de sus divinidades como la serpiente emplumadas.Es una obra arquitectónica es extraordinaria, la perfección de la construcción y la cantidad de símbolos y conocimientos que se utilizaron para su realización no solo técnica sino astronómica y religiosa, ya que todos estos componentes aparecen representados en esta ciudad maya. Este templo antiguo es de los más importantes del mundo y el principal de la cultura maya. Pero en este sitio hay otras construcciones como el observatorio, el juego de pelota o el templo de las mil columnas, el cenote sagrado forman parte del yacimiento arqueológico.



La visita al yacimiento Chichén Itzá se puede realizar desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Allí se pueden contratar guías para poder conocer la historia y significados de este maravilloso lugar, recorrer todo el sitio lleva alrededor de 3 horas.  A la noche se realiza un espectáculo de luz y sonido en las ruinas que es muy valorado por los turistas.  Los visitantes pueden alojarse en hoteles cercanos al yacimiento en Mérida o pueden realizar la excursión de un día desde otros puntos de la Riviera Maya como Cancún y otros centros turísticos. Si se visita México no se puede dejar de visitar Chichén Itzé porque transporta a los visitantes a épocas tan lejanas pero con gran valor cultural y belleza arquitectónica. Estas obras son tan impactantes que son prueba de la capacidad de creación de las civilizaciones mayas y que pueden perdurar pese al paso del tiempo.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *