Conoce los atractivos turístico de la Reserva Nacional Alto Biobío




Reserva nacional Alto Bio Bio
La Reserva Nacional Alto Biobío está ubicada en la comuna de Lonquimay, a 223 km de Temuco, en la Región de la Araucanía. Se creó el 6 de noviembre de 1912 y se destaca por su protección de especies de la fauna como el guanaco, el carpintero negro, culebra de cola corta y sapito de cuatro ojos. Y de la flora están el ciprés de la cordillera y la araucaria, también protegidos.
El clima se caracteriza, en el invierno, por las intensas nevazones, las que pueden alcanzar hasta tres metros, razón por la que los senderos no se deben transitar entre los meses de junio y noviembre.

Atractivos

Esta reserva protege especies nativas y posee atractivos senderos que invitan a recorrerlo e internarse en sus bellos rincones, ideales para ver y fotografiar especies de flora y fauna.

Para conocer bien el sector se recomienda hacer trekking por senderos como Piedra Santa, Tres Arroyos, El Raleo, Las Araucarias, El Coloradito. El ingreso es liberado.

Alrededores

 El ingreso a la reserva se puede realizar por la ruta internacional de Victoria o por Lautaro-Curacautín-Malalcahuello-túnel Las Raíces-Lonquimay-Liucura-Paso Pino Hachado.

El camino está asfaltado desde Victoria hasta el Paso Internacional Pino Hachado. Hay ocasiones en que el camino no es transitable debido a la acumulación de nieve durante el invierno.
Para visitar la reserva se debe realizar previa coordinación con Conaf. La recomendación es realizar excursiones por el día, llevando equipo adecuado. Información de Contacto: temuco.oirs@conaf.cl, teléfono (45)-2298114.

Alojamientos

  • Altiplánico Sur
    Hotel
    Huerto , 282
    Chilenos
    http://www.altiplanico.cl/altiplanico-puerto-natales
    (61) 412525
  • Antupirén
    Hotel
    Freire , 186
    Chilenos
    http://www.hotelantupiren.cl
    (65) 367800



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *