Cenote Chikin Ha – Riviera Maya




Cenote Chikin Ha

El cenote Chikin ha se encuentra a 26 km de la famosa Playa del Carmen en México. Se conecta con otros cenotes a lo largo de 10 km de formaciones abiertas y cuevas bajo el agua. Como todos los cenotes es un buen lugar para realizar snorkel y el buceo Chikin Ha debido a la transparencia de sus aguas. Para llegar a este cenote se puede ir caminando o en bicicleta a través de la abundante vegetación que lo rodea, así como observar aves autóctonas en el camino hacia la entrada del mismo. Una vez que nos sumergimos al llegar a una profundidad de 10 metros podemos observar los efectos visuales de luces que produce la mezcla del agua salada con la dulce. Además de una gran cantidad de raíces de árboles y plantas que forman una selva subterránea.

Se pueden observar algas y peces, recorrer cuevas en todo este sector pudiendo disfrutar de un paisaje submarino realmente hermoso. Se ofrecen varias excursiones a este cenote por parte de hoteles u operadores turísticos, debido a la belleza de este lugar y las actividades que se pueden realizar. Para los amantes del buceo será una gran experiencia conocer este lugar, no se requiere ser un gran experto para poder bucear en esta zona. Para los que no se animan a sumergirse pueden nadar en las aguas de este cenote y descubrir la naturaleza que lo rodea mediante caminatas o paseos en bicicleta así como conocer la cultura de poblaciones que habitaban este lugar.

Se ingresa al cenote con guías locales para mayor seguridad en este sitio. Este cenote no cuenta con demasiados servicios ya que la belleza natural es su mayor valor. Chikin ha tiene mucha aventura para los turistas por lo que es un destino muy activo recomendado para los visitantes con ganas de moverse y disfrutar al máximo sus vacaciones. Si estamos de visita en playa del Carmen es un destino muy recomendable llegar a descubrir cenote Chikin Ha porque es un sitio único. No es aconsejable llevar niños debido a que no podrán participar de las actividades y no hay instalaciones adecuadas para ellos en este sitio en cambio si vamos con amigos o en pareja la diversión esta asegurada.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *