Boca Paila – Mexico




Boca Paila

Boca Paila es una pequeña península que está ubicada al sur de Tulum dentro del parque nacional y Reserva de biosfera Sian Ka´an esta área se está entre el Mar Caribe y la laguna Muyil. Aquí se puede desarrollar la pesca deportiva es un lugar de fama internacional para esta actividad por lo que hay campamentos que ofrecen servicios a los pescadores como cama, comida y traslado en lancha. Alguna de las especies que se pueden ver habitualmente tortugas marinas y otras especies así como pescar el macabí, palometa, robalo, pargo, barracudas, dorados, entre otros.

Pero también se puede acampar en esta zona pero hay que tener en cuenta que deben traer todas las provisiones como comida y agua, carpa y demás equipo porque no hay lugar donde comprar ni personas que vivan en esta reserva. En este sitio además se puede disfrutar de la vegetación tropical mediante caminatas, hay más de 150 especies de aves por lo para quienes realizan la observación de aves es un lugar muy propicio para esta actividad. También se pueden encontrar restos de corales, recolección de conchas, además de deportes acuáticos como snorkel, buceo y kiteboarding.



Los paseos en barco permiten descubrir la belleza de la flora y la fauna pero además ruinas mayas, canales y manglares que se encuentran dentro de esta reserva natural. Además de poder bañarse en el agua transparente de color verde y disfrutar de las playas salvajes casi vírgenes donde hay muy pocas personas. En las cercanías a Boca Paila hay varios hoteles y alojamientos para que los turistas estén cerca del parque natural y de sus playas. Este lugar es realmente muy tranquilo, ideal para los amantes de la naturaleza y en especial para los pescadores. La naturaleza es el verdadero protagonista en Boca Paila las personas solo deben disfrutar de todo lo que ofrece ella como amaneceres hermosos, paisajes paradisiacos, animales y vegetación silvestres todo se lo encuentra en este lugar. Este sitio es muy tranquilo por lo que es posible relajarse y realizar actividades deportivas o recreativas en base a la naturaleza. Es un gran lugar para el ecoturismo y la contemplación de los recursos naturales.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *