Los 5 Mejores Sushis de Santiago

Los 5 Mejores Sushis de Santiago




El nombre sushi significa “arroz amargo” y se refiere al arroz avinagrado, ingrediente principal de este plato. Cada día existen más restaurantes en donde puedes comer sushi (o algo parecido) en Santiago, un claro indicador de que este plato es uno de nuestros favoritos. Envuelto en palta, en salmón, en algas o en queso crema, las recetas pueden ser infinitas y elegir los mejores no es tarea fácil. Sin embargo recopilamos 5 lugares que te dejarán encantado  al primer bocado.

1. Sushi Star

Todos sabemos que el pescado crudo durante el embarazo no es una buena idea pero ¿cómo controlar los antojos durante el embarazo y evitar caer en la tentación de comer un buen sushi? La respuesta para este dilema la tuvo Jimmy Star, quien al ver el nivel de antojo por sushi de su esposa embarazada decidió crear una opción sólo para embarazadas. El resultado: los mejores rolls con ingredientes 100% cocidos y exclusivos para acompañarte durante “la dulce espera”. Los favoritos son los camarones con cabeza y los rolls acevichados. Para algo poco común prueba los envueltos en mango, ideal para las amantes de gustos agridulces.

2. Ichiban

Cortes japoneses elaborados por mano coreana del maestro Minsu Bang. Él es el responsable de que en Vitacura y el resto de Santiago, se hable del Ichiban. Este restaurante con rolls de autor, ha sido calificado por más de un medio de comunicación como uno de los 10 restaurantes imperdibles en Santiago y es de los más visitados a pesar de que está alejado de cualquier circuito gastronómico. El imperdible de la casa es el Roppongi, una mezcla de texturas, fineza y elegancia nipona.



3. Naoki

Tomar algo de cochayuyo y papaya para rellenar una gyosa o poner erizo y ostras en un shot con  yuzu (un cítrico nipon parecido a la mandarina) puede sonar extraño para algunos paladares pero la verdad es que estas mezclas llevan la palabra perfección en cada bocado. Ingredientes del norte de nuestro país y preparaciones orientales son la propuesta del Chef Marcos Baeza, quien ha logrado posicionarse como uno de los mejores en el competitivo mercado santiaguino en muy poco tiempo. Si te gusta probar cosas nuevas no dejes de comer el Uni, un roll tempura relleno de erizos a la chilena, con salsa de reducción de sake de yosa, jengibre y erizos.

4. Kintaro

El sushi para después de la oficina, ubicado en el bohemio barrio Bellas Artes, el Kintaro se lleva los aplausos gracias a sus barcos inundados de suculentos rolls. No hay que confundirlo co un “sushi bar”, este es un señor restaurante en donde ¿por qué no? también se puede tomar algo después de una larga jornada. La atención de sus propios dueños japoneses garantizan una excelente experiencia y sus precios ajustados lo convierten en un gran recomendado en Santiago. Si vienen en grupo pidan los barcos con diferentes cortes de pescado y variedades de rolls.

5. Tanaka

Hablar de sushi nikei en Santiago es hablar de Tanaka, con una carta que mezcla lo mejor de dos de las mejores gastronomías del mundo, la japonesa y la peruana. Este restaurante presenta una carta con nombres potentes que exclaman a gritos sabores peruanos; sin embargo sus platos son sutiles y muy bien balanceados. Acá lo que manda son los rolls de autor, como el queso parrillero Maki con camarón apanado y palta envuelto en queso crema y chimichurri nikkei flameado o el Jalea Maki relleno de pescado blanco empanizado y por fuera trocitos de calamares crocantes bañado, por supuesto, en una salsa acevichada.






Leave a Comment