Sin lugar a dudas que Chile es uno de los lugares más largos del mundo, con una franja de 4.300 km de extensión con amplias costas y frente al pacifico e interesantes islas incluyendo en la Antártida. Encontrarás en Chile zonas montañosas, playas y lugares de aventura. Espero que este artículo les sirva para armar su bitácora de viajero… Les invito a conocer el Pacifico a través de Chile.
Chile posee frontera con Perú, Bolivia, Argentina y el pasaje de Drake por el Sur. Con los territorios insulares en el Océano pacifico como la enigmática Isla de Pascua, Chiloé, damas, Robinson Crusoe, Isla Mocha entre tantas, sin contar con las playas y costas con todo tipo de tipografías, colores de arenas y tonalidades.
Le indicamos que posee un sinfín de sitios y lugares interesantes que su equipaje queda pequeño ante tantos climas, situaciones, lugares, ambientes y cosas que ver y vivir. Les mostramos las mejores Playas de Chile, para comenzar debemos indicar que existen tres tipos de ambientes: Las Playas del Norte, Centro y Sur para facilitar su ubicación en caso que su recorrido sea para algún lugar una vez que llegue a Santiago.
Las playas del norte de Chile
Son cálidas con baja pluviosidad, con poca flora y fauna, se puede visualizar parte del desierto cayendo hacia el mar, pero son iguales de divertidas y espectaculares su frontera colinda con Bolivia y Perú entre estas tenemos:
· Norte la Virgen: No es una playa fácil de llegar, pero vale la pena con la arena blanca las olas azul hielo con restaurantes, bares y demás servicios.
· Zapatilla: Ubicado en la vía hacia Chañaral deberá desviar dos kilómetros para llegar a esta playa. Ideal para sus infantes y la familia, con piscinas naturales hechas con piedras. Apta para aquellos que no saben nadar, es decir para estar tranquilo y relajado.
· Bahía inglesa: Es una playa muy visitada por los turistas que les gusta el mar, con un clima cálido parecido al trópico. Debe organizarse con la comida y la logística necesaria para pasar un rato de picnic. Sin lugar a dudas que no se arrepentirá.
· Cavancha: Es una playa con todos los servicios, bulliciosa y muy dinámica con los rascacielos, restaurantes y muchas atracciones para grandes y pequeños, entre estos cuentan con restaurantes, parque de atracciones, un mar con surfistas ya que sus olas dan para la práctica de este deporte.
· El Laucho: Se encuentra al Sur de Arica, con servicios de restaurantes, parque infantiles y todos los servicios, con olas altas ideal para la práctica del surf. Posee rompeolas lo que lo hace ideal para los niños por lo segura que es. Acá puede alquilar sombrillas, si desea tomar algo abundan los bares en la zona.
· La Lisera: Una playa familiar notarás un contraste extraño ya que por un lado las montañas del desierto y del otro el mar, ideal para los niños. Con un parque con toboganes, columpios y todo lo necesario para que la familia la pase de maravilla.
Las playas del centro de Chile
A diferencia del norte predomina el follaje verdoso de las plantas, son playas cálidas con colinas y el mar azul turquesa entre estas tenemos:
· Zapallar: A 80 Kilómetros de Valparaíso, se encuentra esta playa dividida en dos zonas:
o Playa Grande: es ideal para la práctica de submarinismo, snorkel mientras estás nadando puede disfrutar de los corales marinos, los peces de colores y posee caballos si desea realizar un recorrido tipo telenovela.
o Playa chica: Podrá observar entre rocas una especie de nutria llamada Chungungo, es un lugar encerrado entre la montaña muy exclusiva pero bella.
· Reñaca: En Viña del mar es una de las playas más famosas, posee pelícanos con leones marinos en fin, mucha diversión y la juventud haciendo alarde de su condición física, un colirio para los ojos.
· Acapulco: Esta se encuentra en Viña del Mar, al lado de la famosa Avenida San Martín, allí podrá comprar souvenirs en la tiendas de artesanías, comer en un restaurante o hacer pequeñas compras, allí existe un puente ideal para tomar selfies y tener como recuerdo para cuando llegue a casa.
El Sur de Chile
Posee una vegetación exuberante con un verde permanente, lagos, islas, volcanes, archipiélagos, aventuras, canales y fiordos donde la variedad de flora se encuentra presente en esta zona al igual que la fauna, jamás lo olvidará, entre estas tenemos:
· Isla Damas: Conformada en la reserva nacional pingüino de Humboldt, posee una fauna y riqueza de especies que se encuentran allí como los lobos marinos, el pingüino de Humboldt, alcatraz peruano y las nutrias suramericanas, en el mar podrá observar los delfines nariz de botella deslizándose sobre las olas.
· Punta Choros: Para llegar deberá ser en ferry es una isla para ser explorada, podrá visualizar la flora y fauna del lugar, esta isla no es para ser disfrutada a plenitud por estar protegida, pero allí podrá observar los leones marinos, las aves acuáticas, el pingüino de Humboldt y distintos animales, si es amante de la naturaleza le recomendamos visitar esta Isla tan enigmática.
· Anakena: Es la Playa principal de Isla de Pascua, con sus cocoteros, olas suaves y tranquilas, con una arena muy fina y blanca, las aguas del mar son de color turquesa, las corrientes marina no bajan la temperatura es más bien estable a 20°c los que las hace tibias, muy exclusiva con los pocos visitantes que la pasean. En fin es un paraíso.
· Cole Cole: Esta playa parece una ilusión, ya que se encuentra en un lugar escondido, esta se encuentra en el Parque nacional Chiloé rodeada de Selva, pero al llegar notarás las aguas de color turquesa con pocos visitantes.
Chile posee muchas playas maravillosas y paradisíacas para disfrutar, pero este compendio de playas son las mejores de acuerdo a la ubicación donde te encuentres ante una costa tan amplia, la variedad pareciera infinita para todos los gustos.