Tradicionalmente famosa por la exquisitez y abundancia de sus frutas, Quillota es una ciudad con un interesante crecimiento económico, a la vez que conserva su carácter rural, que la mantiene vigente en el circuito turístico de los valles interiores de la Región de Valparaíso. Posee un agradable clima templado cálido y su población asciende a unos 76.000 habitantes. Fue fundada en la primera mitad del siglo XVIII y sus inicios están unidos a la producción agrícola, llevada a cabo por grandes empresarios de la época.
ATRACTIVOS DE QUILLOTA
Quillota se puede recorrer partiendo de su plaza de Armas, sombreada por grandes árboles. Destaca una peculiar escultura, tallada del tronco de un ciprés que se desplomó durante un temporal hace unos 30 años. Al frente de la plaza, se ubican las iglesias del Convento de Santo Domingo y de San Martín. Por la misma calle, está la edificación más antigua de Quillota, la llamada Casa Colonial, que fue construida en 1722 y es Monumento Nacional. Para culminar el paseo por esta avenida, vale una visita al Museo Histórico Arqueológico de Quillota.
Alrededores
ALREDEDORES DE QUILLOTA
En la ruta que une Concón con Quillota, y a unos 30 km de esta ciudad, está Tobolango, de gran valor histórico, pues reúne los restos de un centro de dominación inca, anterior a la llegada de los españoles.