Visita Samoa, las Islas del Tesoro




Si leéis un artículo diciendo que Samoa es un país con poca afluencia de turistas, primero sorprenderos y luego dudadlo mucho. Si esto fuera verdad, nos estaríamos perdiendo un paraíso tropical. Así que definitivamente creed que ha sido una pesadilla y que ese artículo no existe.

Samoa turismo

Tendría delito que alguien no soñara siquiera con ir para allí una vez ha visto alguna instantánea o reportaje sobre este país. Os insto a que leáis este artículo e indaguéis sobre las maravillosas islas que componen este país para reafirmar lo que estoy plasmando en estos primeros párrafos.
Veréis palmeras inclinadas custodian en la arena blanca sus playas mirando al horizonte de los mares del sur, pueblos pintorescos donde aún viven en fales (cabañas hechas con hojas de palmera abiertas construidas en lo alto), preciosas cataratas, plantaciones de coco a lo largo de toda la costa… lo dicho el paraíso.

Los habitantes del lugar son muy hospitalarios, aunque mantienen costumbres a las que los occidentales y todo turista nos debemos adaptar, por ejemplo, no se puede comer mientras se camina por un pueblo o no se debe hablar de pie si te hallas en el interior de una casa.

Yo de ti les haría caso, pues si todos son como sus jugadores de rugby…  mejor no complicarse la vida .
Si tienes la posibilidad de ver la Danza de Fuego que realizan algunas tribus indígenas en sus danzas cerimoniales, experimentarás una ‘escenografía’ única en el mundo y sobre la que los del Bastón de Fuego se sienten orgullosos, es un baile realmente singular.

Samoa posee algunos de los parajes más increíbles del Pacífico. Ejemplo de ello es la pirámide Pumelei, el  más enorme monumento megalítico que es la cuna de la Polinesia, o la cascada Afu Aau que baja por una especie de orificio de un cráter.

La isla consta de dos principales islas, Upolu y Savai’i, acompañada de 8 pequeños islotes. En Upolu está la capital Apia, donde llegaremos tras viajar a Oceanía para disfrutar de sus parajes y gentes.

Por algo fue la residencia del escritor y aventurero escocés Robert Louis Stevenson (La Isla del Tesoro), un tipo listo, yo si pudiera también me quedaría allí una buena temporada. ¿Te animas? ¿Dónde vas a pasar las vacaciones? ¿Todavía no has planificado tu viaje?

Guardar




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *