Turismo Palena




Palena chile

La comuna de Palena es la más austral de la Región, la comuna posee una superficie de 2.764 km². Esta comuna está enclavada en la cordillera de Los Andes y limita al este con la republica de Argentina, al norte con la comuna de Futaleufú, al oeste con Chaitén y al sur con la comuna de Lago Verde en la Región de Aysén.

Su principal poblado se le denomina Alto Palena y se ubica a 158 km de Chaitén siguiendo por la Carretera Austral hacia el sur-este, a 75 km de la Villa Santa Lucía y a 11 kms del Paso Internacional Río Encuentro. Cuenta con la plaza de armas, siendo un punto central, alrededor de ella se encuentra la Municipalidad local, carabineros y un centro de atención al visitante donde es posible observar una maqueta que muestra la orografía de toda la cuenca de Palena con sus localidades, altura de las montañas, sus ríos y lagos.



Podemos encontrar los miradores del cerro La Cruz, Cerro la VIrgen y la Bandera, mostrando diferentes perspectivas de un mismo valle.

Palena tiene como principal actividad económica la ganadería. Es por eso que el agroturismo ha ganado un espacio importante dentro de su economía. Es posible alojarse en casas de campo y conocer tareas habituales de la vida campesina y costumbres de la zona. Además, es rica en sus costumbres con fiestas populares; como el Rodeo Oficial de Palena, la última semana de Enero, la semana de la Comuna, en el mes de Febrero y en el mes de noviembre, la celebración de la fiesta costumbrista, donde toda la zona de influencia presenta demostraciones de comidas y juegos típicos.

Esta localidad además, se caracteriza por sus prístinas aguas, laberintos de estrechos valles y bosques naturales poco intervenidos por el hombre, destacando sus espejos de agua como son el  Lago Yelcho y el Lago Palena, los ríos Futaleufú y Palena que desembocan en la Región de Aysén, en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda.



También destaca la pesca con mosca en sus ríos y lagunas cordilleranas como también el floating, estas son actividades entretenidas y de largo aliento, forman parte de la exploración de este territorio, al igual que las cabalgatas en la cordillera y el trekking, en especial al Lago Palena.

Existen además;




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *