Turismo Llanquihue




¿Dónde ir en Llanquihue?

Turismo Llanquihue

Parque de las esculturas



Ubicado en la entrada Sur de Llanquihue en la avenida Vicente Pérez Rosales S/N. Son  más de 25 obras en maderas nativas  con alturas promedio desde 1.5 a 4 metros, creadas por escultores chilenos y extranjeros.

Iglesia San José de Llanquihue

Se encuentra ubicada en la esquina de calle Candelaria con Av. Vicente Pérez Rosales. Fue construida el año 1914 con aporte de la comunidad. Su principal atractivo arquitectónico es su torre central,  característica de las iglesias chilotas. En 1953 paso de ser capilla a la iglesia Parroquial de Llanquihue.



Molino Llanquihue

Esta construcción industrial data de 1942, se encuentra ubicado en calle Vicente Pérez Rosales esquina San Martín. En su interior se conservan en perfecto estado todos los elementos utilizados para la molienda del trigo. La mayoría son máquinas alemanas originales que dan cuenta de los importantes esfuerzos realizados y del valor que tenia la producción agrícola de este cultivo en la zona. Arquitectónicamente es de volúmenes simples, pero el revestimiento exterior de tejuela de Alerce en sus tres pisos.

Ferreteria Werner y Raddatz

Se encuentra ubicada en la calle Baquedano Nº 805. Fue construida en 1925. En esa época el edificio fue destinado a una tienda surtida del tipo colonial, donde se encontraba abarrotes y  diversos productos importados desde Alemania, por lo que fue un importante centro comercial de la zona, donde las personas viajaban desde Puerto Montt por el sur y de Osorno por el norte a abastecerse de sus diversos productos.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *