Turismo Futaleufú




Futaleufu chile

El pueblo de Futaleufú, está a 350 metros sobre el nivel del mar y  tiene una población estimada en  1.900  habitantes.  Limita al sur con la comuna de Palena, al oeste con Chaitén y al este con Argentina. Su clima en invierno datan cifran con – OºC y en verano sobre los 30ºC. Al momento de venir a Futaleufú, empaque pensando en frío y calor, se recomienda incluir ropa que resista lluvia.

Durante décadas el único contacto de los lugareños de la zona fue con los poblados limítrofes argentinos. Este estrecho vínculo con la República Argentina, marcó profundamente los modos y usanzas del habitante de Futaleufú, tanto en el vestir, como en el hablar,  es por eso además que la gastronomía, también está marcada por los vestigios de la cultura trasandina, donde destaca el asado de cordero al palo parado junto con el ñaco o pavo de harina tostada salado y el mate amargo.

Entre sus actividades económicas se desarrollan la ganadería, la agricultura y artesanías. Sin embargo, se especializa económicamente en el turismo el que ha experimentado un notable crecimiento en la última década. Lo anterior debido a los descensos de rafting y kayak  en el río Futaleufú, el  cual es famoso en todo el mundo por sus rápidos Clase V. Según los expertos, además posee las mejores aguas blancas ideal para quienes practican la pesca con mosca.

Durante el mes de febrero la comuna de Futaleufú celebra el aniversario de su fundación, artistas, eventos y toda la entretención se concentran en estos días de sol, para brindar a toda la comunidad y las personas que visitan la zona, la mejor de las opciones de diversión y descanso.

Entre sus atractivos destacan:

Reserva Nacional de Futaleufú

Reserva Nacional de Futaleufu

  • Valle Noroeste y Río Espolón
  • Sector Las Escalas
  • Lago Leal
  • Laguna Espejo
  • Lago Lonconao
  • Lago Espolón
  • Cerro La Bandera
  • Puente Gélvez y Valle de Los Reyes



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *