Turismo en Ushuaia : Tierra del Fuego

Patagonia on ,



Ushuaia

Con el fin de organizar su viaje al fin del mundo, este informe especial sobre Usuahia le ayudará a tener una clara idea de los atractivos, alojamientos y  de cómo llegar a este lugar. Las tarifas, las distancias y el clima en Ushuaia completan este artículo. Su geografía se divide por la Cordillera de los Andes, que a esta altura corre en forma casi horizontal y determina dos regiones perfectamente definidas.

Su principal característica en la zona norte, un paisaje de típica estepa patagónica, cuya localidad más importante es  “Río Grande” . Al sur, el reino montañoso con sus valles que se introducen en el océano, aquí se  encuentra la ciudad de Ushuaia. La ciudad deUshuaia es la más austral del mundo, a orillas del Canal Beagle y rodeada por los Montes Martial. Es la capital de la provincia de  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y su ubicación superlativa le permite disfrutar del mar , montañas y bosques al mismo tiempo . Además, es un gran lugar para ir de compras : toda la isla es una zona libre de impuestos , con lo que puedes encontrar muchas de las mercaderías importadas junto con productos regionales.

Actividades y Sitios de Interés Ushuaia 

Encuentro nacional de escultores en nieve
Otro de los grandes eventos invernales en Ushuaia es el Encuentro nacional de escultores en nieve. Este se realiza todos los años y consiste en que varios artistas esculpan un bloque de hielo cada uno. Sin dudas los resultados son realmente admirables, verdaderas obras de arte esculpidas en hielo de Ushuaia.
El encuentro nacional de Escultores de Ushuaia se realiza todos los años durante el invierno. Ya se ha convertido en uno de los grandes eventos no solo de Ushuaia sino de la patagonia entera.
Fiesta Nacional de la Noche Más Larga
La fiesta nacional de la Noche más larga es otra de las fiestas típicas de la Patagonia. La fiesta ya es una tradición en Ushuaia y cuenta todos los años con músicos y diferentes espectáculos y actividades para celebrar la noche más larga del año.

La Marchablanca
La marcha blanca es una de las actividades más importantes del invierno en Ushuaia. ¿De qué se trata la Marchablanca? Te lo mostramos en este post.
Este año la marcha blanca se desarrollará el día 28 de agosto en Ushuaia. Esta consiste en una travesía de esquí de fondo.
Aquellos amantes del esquí que no conocen esta actividad deben formar parte ya que es una experiencia única y una verdadera fiesta del deporte y la belleza patagónica.

Puerto turístico de Ushuaia
El Puerto Turístico “Don Eduardo Arturo Brisighelli” es una de las bellezas de esta profunda y hermosa ciudad. De allí salen la gran cantidad de las excursiones marítimas hacia el canal de Beagle, la isla de lobos, e incluso en excursiones hacia la Antártida.
El puerto turístico de Ushuaia es uno de los lugares fundamentales y por tanto hay que conocerlo.

Ushuaia Sled Dog RACE
Trineos tirados por perros en la nieve. ¿Suena divertido? Ushuaia tiene la competencia más grande de América de trineos tirados por perros, se trata del Ushuaia Sled Dog RACE.
El Ushuaia Sled Dog RACE es otra de las grandes actividades que ofrece Ushuaia en invierno. Este invierno 2011 disfrutarás de Ushuaia como nunca.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *