Trípoli, la ventana fenicia de África al Mediterráneo




Si te preguntaran por las ciudades con más calidad de vida del continente africano, la capital de Libia debería ser una de las primeras respuestas. Trípoli aúna mucha historia en sus calles y en su puerto.

turismo Tripoli

Fundada por los fenicios en el siglo VII a.C. en la orilla del Mediterráneo y como ventana africana a este mar, la ciudad ha sufrido históricos cambios de poder, pasó de cartagineses al Imperio Romano tras las guerras púnicas.

Éstos últimos convirtieron Trípoli en la más importante de África. La capital del país, que hoy preside Gadafi, pasó también por el Imperio Otomano y fue controlada por Italia hasta su independencia en 1951.

Hallaremos muchas barriadas, en esta enorme ciudad habitan casi 5 millones de personas, y veremos desde callejuelas diminutas hasta impresionantes avenidas con carreteras de tres carriles.

El puerto de la ciudad es importantísimo desde que lo construyeron los fenicios hasta hoy, en él se pueden disfrutar de unas puestas de sol asombrosas.

También hay varios edificios preciosos que son dignos de visitar, como la Assai Al-Hamra, o castillo rojo de Libia, construido por artesanos musulmanes en el estilo propio mudéjar, usando materiales pobres.

Casi obligado es visitar el arco de Marco Aurelio, el museo nacional o varias ruinas romanas que se encuentran por la ciudad y a través de las cuales el visitante puede conocer mejor la historia del país.

Trípoli tiene en sus entrañas rincones fantásticos, pero sin duda como más vas a disfrutar es paseando por sus calles. La ciudad, novia del Mediterráneo, es un laberinto donde perderse y disfrutar de la compra en sus zocos.

Una ciudad olvidada injustamente está por descubrir, viaja a Líbia y conoce esta histórica ciudad. La Habana africana está en el continente más caluroso, ¡pero está aquí al lado!




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *