Templos budistas de Tailandia




En el siguiente artículo te recomendaremos la visita de algunos de los templos budistas más populares y hermosos del lugar. No en vano, estos templos son visitados por miles cuando llegan al país llamando la atención de los curiosos por su majestuosidad y sensación de conexión con el misticismo.

Buda Esmeralda

En primer lugar les recomiendo el Buda Esmeralda, que es conocido como Wat Phara Kaew en tailandés, es el buda más venerado en el país y se lo reconoce por su gran tamaño. En el recinto del palacio podemos encontrar una gran cantidad de estatuas realizadas con jade verde y vestidos con ropa de oro.



Estas vestimentas eran realizadas por el Rey de Tailandia en su momento y según la estación del año en que nos encontramos puede tener unos vestidos u otros. Las ropas que no llevan puestas suelen colocarse en el pabellón para su exposición.

El templo del Buda de Oro se encuentra dentro del templo de Wat Traimit, en la cuidad de Bangkok. Está pesando unas 5,5 toneladas y mide 4,5 metros de alto. Durante la invasión de los birmanos la estatua había sido recubierta de yeso para que los ladrones no pudieran identificarla y así robarla pero finalmente se olvidaron que dentro había una buda de oro macizo y solo hasta hace veinte años, se dieron cuenta de que estaba forjado en el éste material.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *