Renacentismo en la plaza valenciana




La plaza de Valencia es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes de esta cuidad, que para muchos le da el nombre al corazón de Roma. El primer gran palacio romano que se encuentra en este lugar fue el primero de la magnitud tan enorme que éste presenta.

valencia-plaza-de-la-virgen

Esta plaza es un ejemplo típico del renacimiento y contiene insignias del arte de la época. Se la cataloga como una morada fortificada y medieval, de las que todavía no se saben muchos secretos. Se puede visitar diariamente así que les recomiendo si pasan por la cuidad, meterse en sus adentros para quedar maravillados por su arte.

El monumento a Vittorio Emanuele II es el más grande y fue diseñado por Guiuseppe Sacconi, para celebrar esto, se le ha puesto una placa que lo enarbola por todo lo alto. En la base del Capitolio, Chiarada trabajó durante veinte años para dejar una estatua del rey Victor Manuel II, que data del año 1870.

Debido a todo esto, se puede decir que las ciudades Italianas tienen en su gran mayoría ricos bajo-relieves que representan a los más ilustres de su historia. Si tienes la oportunidad de visitar estos lugares te recomiendo llegar hasta el último de los rincones que ésta ciudad y su plaza tienen para ofrecer.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *