Qué son los cheques de viajero




cheques de viajero

Los cheques de viajero son un muy buen instrumento al momento de viajar, son como su nombre lo indica cheques emitidos por entidades bancarias o financieras que el público puede adquirir para sus viajes y con esto no llevar o portar sólo el dinero en efectivo necesario para dicho viaje.

Las ventajas que ofrecen los cheques de viajero son:



  • Están seriados y se generan con el nombre del titular, esto es importante ya que sólo pueden ser canjeados por efectivo o usados en alguna compra por el titular; en caso de pérdida o robo, es posible reportarlos y se obtendrá una reposición sin costo en aproximadamente 24 horas.

Tips 1:

–          Los cheques incluyen dos firmas del titular, al momento de adquirirlos firmar en una sola de ellas, al momento del cambio, firmar en la segunda

–          Anotar los números de serie que se adquirieron, esto simplificará el proceso en caso de pérdida o robo



  • Muchos establecimientos en el mundo reciben los cheques de viajero y dan cambio en efectivo.

Tips 2:

–          Checar si al país o ciudad que se viaja reciben el cheque de la entidad financiera o banco, hay algunos lugares en Europa por ejemplo que no aceptan cierto tipo de documentos

  • Son ampliamente aceptados en todo el mundo. Es posible hacer el cambio de los cheques por dinero en efectivo en muchos establecimientos comerciales, tiendas, hoteles, aeropuertos, bancos, casas de cambio, etc.

Tips 3:

  • Verificar antes del cambio en una tienda, hotel o casa de cambio, el tipo de cambio y si cobran comisión por la transacción, cada establecimiento fija estos parámetros por lo cual es conveniente comparar antes.

 

  •  Se expiden en diferentes monedas del mundo: Dólar americano, dólar canadiense, Libra esterlina, Euro, Yen japonés, etc.
  •  Los cheques perciben un año después de ser adquiridos, la empresa que los emitió puede reembolsar aquellos que no se emplearon al tipo de cambio vigente.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *