Qué hacer en Pucón

Qué hacer en Pucón




Pucón es una de las localidades más hermosas de Chile, por lo que si te animaste a visitar este grandioso país, no debes dejar de darte una vuelta por Pucón. Por ello, a continuación te diré qué hacer en Pucón, para que disfrutes al máximo tus vacaciones por este lugar.

¿Qué hacer en Pucón?

Pucón tiene excelentes lugares que puedes visitar. Vale la pena conocer esta localidad, ya que cuenta con excelentes lugares, cultura, arquitectura y bellezas naturales que sin duda alguna no te puedes perder.

A continuación qué hacer en Pucón:



Subir al Volcán Villarica

El Volcán Villarica es uno de los lugares más conocidos y visitados por los turistas en Pucón. Cuenta con 2.847 metros de altura y es uno de los más famosos.

Existen diversos grupos de excursionistas que te permiten visitar el volcán, subir y disfrutar de la nieve. Además, podrás observar dentro del cráter; algo que sin duda es una experiencia que no te puedes perder.

Relajarte en las aguas termales

En Pucón o sus alrededores, se encuentra una amplia variedad de aguas termales, siendo los más destacados: El Huife y Coñaripe. Con pagar el acceso a estas aguas termales, podrás disfrutar de todas las bondades que poseen, ya que además de proporcionarte un gran momento de descanso, es beneficioso para la salud.



Visitar el Parque Nacional Huerquehue

Para todos los amantes de la naturaleza, una de las cosas de qué hacer en Pucón, debe ser visitar el Parque Nacional Huerquehue.

Este parque cuenta con varias zonas de camping, zonas de playa, y muchos lugares en donde las personas podrán practicar senderismo y trekking.

Además, es una excelente opción para tomar unas buenas fotografías, ya que cuenta con unos hermosos paisajes, áreas de bosques, lagunas claras y estanques, que sin duda alguna vale la pena ver.

Ir al santuario El Cañi

Esa reserva natural no puede pasar desapercibida en tu próxima visita a Chile. Una de las mejores cosas que debes hacer en Pucón, es visitar el Santuario El Cañi. En esta zona se encuentran muchos de los bosques de Araucaria, un pino de la región.

Cuenta con espectaculares vistas, que harán que la visita hasta este lugar sea algo que querrás repetir.

Visitar Playa Blanca

Para quienes deseen disfrutar de un buen día de playa, visitar Playa Blanca es una de las mejores opciones. Se dice que esta playa es una de las más bonitas de todo Pucón, por lo que no te debes perder su visita.

Es muy conocida por su arena blanca y sus aguas transparentes, que hacen de esta playa una muy hermosa.

Practicar rafting en el río Trancura

Para quienes son amantes de los deportes extremos y de las aventuras, una de las mejores cosas que hacer en Pucón consiste en practicar rafting en el río Trancura.

Este río posee unos caudales rápidos con una turbulencia aceptable que permite que este deporte pueda ser practicado.

Existen muchas agencias que se encargan de ofrecer estos servicios, basta con buscar la que se adapte más a nuestras necesidades.




Leave a Comment