Parque Nacional Laguna San Rafael




Llegar al Parque Nacional Laguna San Rafael requiere de paciencia, pero la gratificación de ver en la inmensidad de sus aguas caer partes del ventisquero San Rafael es incalculable. En la Región de Aysén, a casi una hora de viaje desde Puerto Aysén, se encuentra este parque en el que también puede verse el monte San Valentín, cabecera del Campo de Hielo Norte.

Vía terrestre, desde Puerto Aysén se tarda alrededor de 17 horas, un largo viaje, que si bien es precioso, debe hacerse contemplando el estado del tiempo. O bien, otra posibilidad, es salir de Puerto Montt, aunque el ingreso por tierra al Parque San Rafael siempre se realiza por Puerto Río Tranquilo. Luego las embarcaciones del lugar permiten adentrarnos en la laguna San Rafael en un viaje de más de dos horas por el agua.

El Parque Nacional Laguna San Rafael ofrece básicamente dos formas de hacer turismo, por la vía terrestre puedes optar por  la zona cercana a la Laguna Caiquenes, en la que se puede hacer trekking, escalar o esquiar. Y la posibilidad de navegar sobre la Laguna San Rafael , esto es llegar al embarcadero de la Puntilla del Cisne para conocer la base del ventisquero San Rafael, una de las mejores vistas que jamás podamos ver.



Pero además de la geografía, el Parque Nacional Laguna San Rafael es importante por la flora y fauna, en 1979 fue declarado Reserva mundial de la Biosfera. La riqueza del recurso hídrico se complemeta con el ecosistema especial de un clima glaciar: elefantes marinos, toninas, lobos de un pelo y chunchungos conviven. Mientras que la fauna terrestre del Parque Nacional Laguna San Rafael incluye el pato Huala, el cisne de cuello negro y el Cormorán, un ave que captura peces para alimentarse.

El Parque Nacional Laguna San Rafael, es parte de los tesoros de la  Patagonia Chilena que no pueden dejar de recorrerse. Antes de los campos de Hielos del país, este sitio permite disfrutar de la diversidad natural del sur sin grandes riesgos.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *