Nueva ruta entre Frutillar y Punta Larga




Frutillar chile

Paseo de 16 km con hermosas vistas, bordeando el lago Llanquihue. Hay completos centros vacacionales en la ruta. Se recomienda realizarlo en vehículo. Tramo que más adelante será parte de un circuito que rodeará el lago en 154 km, aproximadamente.La ruta desde Frutillar hasta Punta Larga hoy está pavimentada. Este tramo es parte de un gran proyecto (Ruta Interlagos) de mejoramiento de caminos e instalación de señalética turística, que estará terminado en un par de años más.

Desde Frutillar

 Partiendo desde Frutillar en dirección hacia Punta Larga, se puede disfrutar de la hermosa vista que ofrece esta ruta bordeando el lago Llanquihue. Luego de recorrer 7 km, desde Frutillar, está el Centro Vacacional Lago Llanquihue, de la Caja de Compensación Los Héroes. Cuenta con cabañas bien equipadas hasta para 7 personas y con espectacular vista al lago. El centro tiene, además, un recinto cerrado con fogón, con capacidad para 50 personas, cancha de rayuela, cancha de futbolito, terraza, mirador y playa habilitada. Está ubicado en el sector denominado Bahía Domeyko, a 6 km del cruce Fresia Totoral. No hay locomoción directa al parque; solo es posible llegar en vehículo (Consultas y pre reservas en el fono 65-330448, www.losheroes.cl).

 Punta Larga

Retomando el camino, en el km 13 aparece un segundo recinto que merece una visita. El Centro Vacacional Punta Larga, de la Caja de Compensación Los Andes. Dispone de habitaciones, cabañas, club house, piscina temperada, jacuzzi y hermosos jardines. Además, cuenta con salón de eventos y canchas de tenis, voleibol y fútbol. Este centro turístico está ubicado en Bahía Domeyko, Frutillar 1035 (Contacto en los fonos 65-319985, 318004 puntalarga@cajalosandes.cl, www.cajalosandes.cl).

Siguiendo la ruta, se llega, finalmente, a Llanquihue. En este último tramo  están finalizando los trabajos de pavimentación. Hoy es posible rodear el lago, pero el viaje es con detenciones, porque hay sectores donde el tránsito aún es lento. El último tramo que también comprende la Ruta Interlagos es entre Ensenada y Cascadas. Ya está completamente pavimentado, para disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de todo el paseo.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *