Informacion Turistica San Carlos de Bariloche

Patagonia on ,



La ciudad “San Carlos de Bariloche” está ubicada en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi, es por donde se accede (vía marítima) al “Parque Nacional Los Arrayanes” que alberga un estimado bosque de arrayanes. Dadas sus características geográficas, hay actividades que se pueden realizar durante los meses de verano y otras en invierno.

San Carlos de Bariloche

Una cantidad de catamaranes especialmente acondicionados, nos permiten  realizar paseos y excursiones por el Lago Nahuel Huapi.
Anualmente recibe todo tipo de turistas, nacionales e internacionales que disfrutan de todas las actividades que ofrece la ciudad a la orilla del lago Nahuel Huapi.



En Cerro Catedral se encuentra el centro de esquí más importante de Argentina. Está ubicado a 20 km de San Carlos de Bariloche. Otro centro de esquí es el Cerro Otto, se practica esquí nórdico.

Dentro del recorrido  turístico  se encuentra la visita al cerro Tronador, cuya cumbre es un hito fronterizo entre Chile y Argentina, pasando por el lago Mascardi, en el  cual pueden realizarse paseos, y visitar el glaciar Ventisquero Negro en su base. Es posible ascender a la cima del cerro Tronador, pernoctando en el camino en un refugio de montaña.

Hay otro recorrido que nos permite cruzar la frontera hasta Chile es llamado “Cruce de Lagos”.  Se inicia en Puerto Pañuelo. Este pequeño puerto está localizado cerca del Hotel Llao Llao, y nos deleita con uno de los mejores paisajes del lugar.



El agua de lagos y ríos es muy fría en todo el año por los deshielos, igualmente en los meses de verano muchísima gente se acerca  a las playas de Nahuel Huapi, como Serena, Bonita y los lagos Gutiérrez  y Moreno y disfrutan de un baño. Se practican deportes náuticos, como por ej. Canotaje, velerismo  y rafting.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *