Descubre la belleza y el atractivo turístico de Senegal




vaijes  Senegal

Senegal es un lugar muy arraigado a sus tradiciones y se encuentra ubicado en en el Oeste de África, su capital es Dakar. El idioma predominante es el Francés, aunque también es muy común que hablen Wolof (una lengua local), la religión que más profesan es la Musulmana y su moneda es el Franco (XOF), moneda asociada al euro.
En Senegal podemos encontrar dos ciudades importantes que albergan varios atractivos turisticos:
Dakar: Que como ya se dijo es la capital del país y además es una ciudad moderna en la cual se pueden visitar varios sitios como el Palacio Presidencial, su principal museo es el Institut Fondamental d’Afrique Noire (el cual contiene una importante coleccion de instrumentos musicales, mascaras y estatuas que hablan sobre Africa occidental), uno de los monumentos que vale la pena visitar es la puerta del Tercer Milenio, la Gran Mezquita y los mercados tambien son lugares de gran atractivo turístico y entre estos destacan el mercado Kermel y el mercado Sandaga.
Saint-Louis: Por diversas razones sus construcciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, en esta ciudad se pueden visitar lugares como la casa del Gobernador, el puente Faidherbe, el cementerio Musulman de los pescadores y la estación de trenes.
En Senegal también esta una de las reservas de aves más importantes del mundo y esta es el Parque Nacional Ornitológico de Djoudj, hay otros parques importantes como el Parque Nacional de Niokolo Koba, el Parque Nacional del Delta de Saloum y una reserva marina que se encuentra en el Parque Nacional de l’Île de la Madeleine.
Además de sus atractivos culturales y naturales, en Senegal existe una variedad de playas que pueden ser un gran sitio de diversión y relajación.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *