Conoce los atractivos turístico de Rari




Rari
Poblado que se ubica al pie de la precordillera de Linares, a 300 km al sur de Santiago, y que forma parte de la comuna de Colbún, en la Región del Maule. Es un lugar de tradiciones que destaca especialmente por la maravillosa artesanía en crin, que es única en el mundo y que aún se realiza allí. El clima es templado mediterráneo cálido, con temperaturas medias anuales que varían entre los 20° y 22 °C. El verano es seco y el invierno, por lo general, lluvioso.
El origen de esta localidad es incierto, porque no se conoce con exactitud la fecha de su fundación. Sin embargo, desde el siglo XVIII existió una hacienda, sería el origen de este poblado.

Atractivos

El gran atractivo turístico del pueblo de Rari es a partir de la crin. Muchas personas van hasta allí para conocer los paisajes precordilleranos y a su gente, además de su arte. El origen de este arte se describe en una leyenda donde una monja, proveniente de las termas de Panimávida, fue quien enseñó esta artesanía a las mujeres del pueblo.
Una muy buena forma de conocer Rari es recorriendo sus tiendas, en su mayoría ubicadas en su larga calle. Se puede recorrer caminando para disfrutar de cada rincón y las tiendas. Si se quiere aprender más del proceso de la artesanía en crin, Maestra Madre y Artesanías Chilenas (http://www.maestramadre.cl/)  explican el proceso, muestran los materiales y realizan el trabajo.
Actualmente, hay empresas de turismo que ofrecen diferentes servicios que se complementan con las virtudes paisajísticas de este lugar. Un panorama ideal es realizar paseos a caballo, una forma muy entretenida de conocer Rari y recorrer sus cerros. El sector montañoso es excelente para realizar trekking y seguir sus circuitos: Mirador Piedra del Indio y Piscinas Naturales. Para los amantes de la naturaleza, existen espacios de camping habilitados, entre ellos destacan Sol y Sombra y La Monja, ubicados en la precordillera.

Alrededores

 * Linares: está hacia el sector sur poniente de Rari. Es un activo centro comercial e industrial. Destaca su iglesia Catedral de San Ambrosio de Linares, además de la iglesia Parroquial Corazón de María (MN). Estando allí se puede conocer también el Museo de Arte y Artesanía Nacional (MN).

* Termas de Panimávida: complejo termal muy bien equipado que se ubica en las cercanías de Rari. Lugar ideal para el relajo en las montañas. Posee tinas de agua termal a 32 ºC, además, de piscinas, una techada y otra al aire libre. También ofrece excursiones a pie, a caballo y paseos por los alrededores. (www.termasdepanimavida.cl)
* Lago Colbún: es un embalse de 57 km², que encierra las aguas del río del Maule y forma parte del complejo hidroeléctrico Colbún-Machicura. Aquí existe un atractivo complejo turístico Chez L´Habitant (www.ecoturismolagocolbun.cl) que ofrece excelentes comodidades y las herramientas necesarias para realizar mountainbike, trekking, kayak y velerismo.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *