Conoce los atractivos turístico de Parral




Embalse Digua- Parral
Parral está ubicada en la Región del Maule, a 343 km de Santiago, a 42 km al sur de Linares y a 96 km de la ciudad de Talca. Parral es una ciudad reconocida por ser cuna del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. Fue fundada el 27 de febrero de 1795, según decreto de Ambrosio O´Higgins, como “Villa Reina Luisa del Parral“, en homenaje a la esposa del rey de España, Carlos IV. En ese entonces, un sacerdote, Bernardo Barriga, tenía una parroquia rural que facilitó terrenos de la iglesia (50 cuadras) para que se pudiese fundar el pueblo de Parral. La iglesia estaba ubicada en calle Igualdad, casi al llegar a Aníbal Pinto. 45 años antes de la fundación de la ciudad, un grupo de 20 personas intentó construir viviendas en el sector, para fundar la ciudad, pero el proyecto fracasó. Este primer poblado se llamó Natividad de Huenutil.
La ciudad de Parral nació muy cerca de una vertiente llamada Puquio, que abasteció de agua a la ciudad. Estaba ubicada en una propiedad que estaba en calle Ignacio Carrera Pinto, muy cerca de la plaza de Armas.

Atractivos

ATRACTIVOS DE PARRAL

Los mejores atractivos turísticos de Parral están en las cercanías de la ciudad, de fácil acceso vehícular e ideales para el descanso en familia. Para quienes disfrutan del relajo y la naturaleza, las Termas de Catillo están a 25 km de la ciudad. En la zona, el clima es templado. Sus aguas tienen una temperatura de 35ºC. Son hipotermales, cloruradas, bicarbonadas, sulfuradas y sódicas, y son muy recomendadas para diversas afecciones. En este caso, para las vías urinarias, la vejiga, trastornos intestinales, enfermedades respiratorias y nerviosas.

El embalse Digua está enclavado en un privilegiado paisaje cordillerano, a 41 km de Parral. Es un lugar tranquilo, donde es posible practicar deportes náuticos, natación, también pesca de truchas y pejerreyes.
El embalse Bullileo está a 52 km de Parral. Cuenta con hermosos paisajes  precordilleranos donde crece una variada flora nativa. También es posible bañarse en las transparentes aguas del río Bullileo, donde se puede practicar la pesca, además de acampar en sus riberas y realizar actividades ligadas al turismo aventura.

Alrededores

ALREDEDORES DE PARRAL

Cerca de Parral, hay hermosos lugares rodeados de vegetación autóctona, propia de la zona central de Chile. Durante el trayecto, se puede disfrutar de sus intensos colores. A 65 km al oriente de Parral está Laguna Amargo. Allí se pueden practicar deportes náuticos y pesca; además, se arriendan botes.

La Balsa está a 70 km al oriente de Parral. Por este lugar atraviesa el río Longaví. Es sobrecogedor, especialmente por sus montañas. Es ideal para practicar pesca deportiva a orillas del río, y al ser un sector campestre se presta para realizar cabalgatas y deleitarse con buenas vistas desde sus cerros. El lugar está bien equipado, cuenta con buenos servicios para recibir a los visitantes, como cabañas y campings.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *