Conoce los atractivos turístico de La unión




Plaza de La Union
Es la capital de la provincia de Ranco, en la Región de los Ríos. Está a 40 km al norte de Osorno y a 80 km al sureste de Valdivia. Su clima es templado de costa occidental con influencia mediterránea. Casi todos los meses se registran precipitaciones, pero el porcentaje es mayor en invierno con un promedio de 2.500 mm anuales. La temperatura promedio es de 12 ºC.
Fue fundada el 13 de febrero de 1821 con el nombre de Villa de San José de la Unión. Cayetano Letelier, gobernador de Valdivia, pidió a Bernardo O’Higgins, que estableciera una ciudad, en un sector llamado, en ese entonces, Los Llanos, que estaba a 10 km de la actual ciudad de La Unión.
La ciudad comenzó a destacar, con el pasar de los años, en actividades productivas como las cervecerías, curtiembre, molinos, lecherías y fabricación de linos. La zona cuenta con una colonia de alemanes, y desde la época de prosperidad de la ciudad, aún se conservan vestigios arquitectónicos aportados por estos colonos.

Atractivos

Para conocer la ciudad se recomienda entrar por Avenida Industrial. Al inicio se aprecian unas grandes mansiones de comienzos del siglo XX. En sus alrededores, destacan los edificios de la Municipalidad de La Unión, la Gobernación, bancos y la Iglesia Parroquial San José, construida en 1904 por Juan Hille.

El Festival de música folclórica del Alerce Milenario de La Unión se realiza cada año, y lo organiza la Municipalidad de la comuna. Del patrimonio arquitectónico de La Unión destacan construcciones como la Casa Iribarne, ubicada en la calle Francisco Bilbao con avenida Industria; también la Casa Grob, que está en calle Francisco Bilbao. Fue construida entre 1907 y 1913 por el arquitecto valdiviano Pablo Riechers. En la actualidad, pertenece al nieto del primer propietario de esta vivienda, Werner Grob Stolzenbach. Otras construcciones destacadas son Casa Hoppe en calle Letelier con calle Riquelme.

Alrededores

Río Puerto Viejo Trumao
Está a 11 km de La Unión. Desde allí se puede realizar un paseo abordando un tren que va hasta La Barra. La travesía recorre bellos paisajes de la zona. Se puede ver la capilla de La Misión de Trumao, que fue construida por los colonos de la misión franciscana llegados al lugar en el siglo XVIII.
* Playa Puerto Nuevo
Se deben recorrer 42 km desde La Unión para llegar a la ribera sur occidental del lago Ranco, muy próximo al nacimiento del río Bueno. Cuenta con cabañas y camping y también con un moderno hotel.
* Costa de La Unión
A 65 km de La Unión y tras cruzar la cordillera de la Costa, existen dos balnearios de hermosos e inigualables paisajes. La playa del río Hueicolla, y más al sur, en el sector de La Barra, está la playa del río Bueno.
* Trumao
Se puede realizar una visita con la historia, hacia un pequeño poblado ubicado al sur de La Unión. Es una antigua estación de ferrocarriles de principios de siglo, hoy abandonada, pero que aún mantiene la infraestructura de los ferrocarriles que funcionaron años atrás.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *