Conoce los atractivos turístico de Diego de Almagro




Diego de Almagro
Comuna y ciudad del norte de Chile, ubicada en la provincia de Chañaral, Región de Atacama. Está a 70 km al este de la ciudad de Chañaral y a 149 km de Copiapó. El clima es desértico y la temperatura media anual es de 20 °C. Las precipitaciones llegan a los 15 mm, aproximadamente.
Esta pequeña ciudad nació por la explotación de la mina Tres en el siglo XVII y fue conocida como Pueblo Hundido. También fue terminal del Ferrocarril Longitudinal La Calera – Pueblo Hundido entre 1912 y 1922. El 19 de agosto de 1972, bajo el gobierno de Salvador Allende, se oficializó su nacimiento como Diego de Almagro.
En la actualidad, su arquitectura se caracteriza por tener un contraste entre la que la acompaña desde 1900, con la de hoy, que es más moderna.

Atractivos

Sus principales atractivos son histórico-culturales. Se puede hacer conexión con la antigua actividad minera que originó a la ciudad. Uno de los vestigios de esa época es la Fundición de Cobre de Potrerillos, que fue utilizada entre 1913 y 1959 para la producción de cobre. También existe el Camino Real del Inca, construido por los incas para tener comunicación entre su extenso imperio y el Pozo del Inca.

Alrededores

 Chañaral

Es una ciudad, y capital de la comuna del mismo nombre, ubicada al lado de Diego de Almagro, y está a apenas 70 km de distancia. Algunos de sus principales atractivos turísticos culturales imperdibles son el Museo de Historia Natural Rudolfo Philippi, la Casa Molina, La iglesia Católica de Chañaral y el Faro del Milenio.
Copiapó
Está 149 km de Diego de Almagro. Ciudad capital con muchos atractivos entre los que destaca el desierto florido, además de balnearios en los alrededores.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *