A orillas del lago Villarrica se encuentran las termas de San Luis, a 27 km de Pucón y muy próximas al paso fronterizo hacia Mamuil Malal, hacia Argentina, por lo que se puede acceder a ellas por el Camino Internacional que lleva a Curarrehue
Son las termas más antiguas de la región y están insertas en el valle de Curarrehue, en una zona rodeada de montañas, ríos, lagunas y senderos. Fueron completamente remodeladas en 1995 y, en la actualidad, cuentan con variados servicios de primer nivel. Su principal atractivo son dos piscinas que se encuentran abiertas las 24 horas; una es techada, con aguas que alcanzan los 37 ºC y la otra permanece al aire libre, con aguas termales que llegan a los 40 ºC.
El recinto complementa su servicio ofreciendo sauna, baños de barro, tina de hierbas, sala de masajes y reflexología. El equipamiento incluye camarines, juegos infantiles, servicio de transfer, bar, dos restaurantes y seis cabañas totalmente acondicionadas.
En el sector se pueden realizar cabalgatas, por ejemplo, bordeando los lagos; también se suelen organizar excursiones a los bosques o jornadas de pesca deportiva en las lagunas de la zona. Una de ellas es Catripulli, cuerpo lacustre cuya ribera está cubierta de totora y rodeada por un sendero; por el viento persistente, el lugar también es apto para deportes náuticos como el windsurf.