Estos son los 5 mejores lugares imperdibles para disfrutar de una vista privilegiada de Santiago.
Cerro Provincia
Si usted dice que conoce Santiago pero no ha subido al Provincia, entonces no venga con cuentos. Excelente ejercicio para el verano, que es la época más accesible para conocer este cerro, que permite no sólo quemar calorías sino que también apreciar una increíble vista de la capital. Desde sus 2.750 metros de altura, el valle de Santiago se observa casi en su totalidad. Y si es capaz de acampar por la noche, la foto que podrá lograr será tan buena como ésta, un gran acierto de @Inciticom.
Anfiteatro Pablo Neruda
Inaugurado hace poco más de dos años y obra de los arquitectos Humberto Eliash y Carlos Martner, este anfiteatro del Cerro San Cristóbal mira tanto hacia el oriente como al norte de Santiago. Está en la Plaza de las Naciones y las Artes Pablo Neruda, muy cerca de la piscina Antilén. Se puede visitar en todo momento y la vista es tan original como linda.
Helicóptero del Parque Mahuida
En el Rodelbahn del Parque Mahuida, (Larraín 11.095, La Reina) hay un señor que te sube a su helicóptero y te pasea por veinte minutos sobre varios puntos de Santiago. La vista es sobrecogedora: pasas por arriba de la torre del Costanera Center, del centro de Santiago, de la Virgen del San Cristóbal y de San Carlos de Apoquindo. Un lujo que, dividido entre tres personas, que es la capacidad máxima de pasajeros, es absolutamente pagable.
Edificios que rodean a la Plaza de Armas
Ya sea desde el Portal Fernández Concha o desde la terraza de alguno de los edificios de la calle Philips, tener la oportunidad de ver la Plaza de Armas y el centro de Santiago desde arriba se transforma automáticamente en un suceso memorable.
Mirador de la Torre Santiago
Cuando se inaugure la Gran Torre Santiago, esa de 300 metros y 71 pisos que está al lado del Costanera Center, será el lugar más alto de Latinoamérica. Y así como probablemente afecte el tiempo de demora de los viajes en auto, también se convertirá en un mirador de alta demanda. De hecho, según palabras de su arquitecto en jefe, tendrá dos, uno de ellos 100% público. Por mientras, puede disfrutar con esta foto, tomada el año pasado, cuando un grupo de periodistas fuimos invitados a subir hasta el piso 68.