¿Cómo viajar barato a Pucón?

¿Cómo viajar barato a Pucón?




Pucón es playa, volcanes, termas, actividades de aventura y mucho más. ¡Mira todo lo que puedes disfrutar en un finde!

1. Pucón y su potencial para una escapada en primavera

Pucón tiene un entorno natural espectacular junto al lago Villarrica y con su omnipresente volcán nevado en el horizonte. Aunque tiene fama de destino exclusivo y caro, visitarlo en temporada baja (concretamente en primavera) es una opción perfecta para ahorrar y disfrutar de la rica oferta turística sin las masificaciones veraniegas. Para este destino, primavera es la época por muchos viajeros ya que la temperatura aumenta y la pluviometría cae a menos de la mitad en comparación con el invierno.

2. ¿Es viable viajar a Pucón un finde si parto desde Santiago?

Sí. El secreto está en los buses nocturnos. De Santiago a Pucón, los viernes parten buses entre las 20:30 y las 22:00 de la noche con la compañía JetSur. Esto significa que te da tiempo de salir del trabajo o de la universidad, pasar por tu casa y dirigirte al terminal de buses. El viaje es largo (entre 9 y 10 horas) pero irás durmiendo cómodamente y a primera hora de la mañana (entre las las 6:30 y las 8:00 según servicio) ya estarás en Pucón listo para disfrutar tu estadía. Exactamente lo mismo aplica para la vuelta. En resumen: disfrutarás de dos días completos en Pucón, pagarás una sola noche y el trayecto se te hará de lo más corto.  ¿Buen plan, no?



3. ¿En primavera, qué actividades turísticas se pueden realizar en Pucón?

Pues esta pregunta es fácil de responder: ¡todas! En primavera también podrás disfrutar de todas las numerosas actividades turísticas disponibles en Pucón. Es cierto que si te gustan las actividades de aventura, debes consultar con el tour operador el estado del río Trancura, donde se realiza rafting e hidrospeed ya que el caudal del río aumenta notablemente. Por norma general, en primavera se pueden realizar las actividades en la parte baja del Trancura, lugar donde las aguas no son tan bravas. ¡Tienes la adrenalina asegurada!

4. ¿Qué presupuesto necesito para viajar un finde a Pucón?

Para viajar a Pucón, necesitas menos plata de la que crees.Por $55.000 dispones de transporte ida y vuelta, una actividad y alojamiento.El secreto es ir en temporada baja, siendo primavera la época perfecta para disfrutar de tarifas por debajo al 50% respecto al mes de febrero, cuando la demanda alcanza y los precios alcanzan su cima. Las reducciones en primavera afectan a las conexiones de bus, las actividades turísticas y la oferta hotelera.

PRESUPUESTO BAJO COSTO



Bus nocturno Santiago-Pucón, ida y vuelta: $24.000
+
Rafting en el Trancura: $15.000
+
Una noche en hostal. Habitación compartida/privada: $5.305/$19.349

Total: ¡$44.305!




Leave a Comment