Ruta : A Colliguay




Colliguay chile

Recorrido por un valle de altura. Es un circuito de 120 km de ida y vuelta desde Viña del mar. Paseo para un día en toda temporada, excepto en invierno.

Km 0. Se debe salir de Viña del Mar por Av. 1 Norte. Casi en su término (señalizado), hay que tomar la Autopista Troncal Sur rumbo a Quilpué. Recién pasado el peaje en la ruta, se recomienda tomar la derecha y enfilar por camino pavimentado al sur en dirección a Quilpué. En el km 12, se llega al término de esa ciudad, donde está señalizada la vía a Colliguay y a Casablanca.

Km 24. Se llega a La Retuca. Se cruza por campos de cultivo y tranques, donde es posible bañarse. Pasando La Retuca, se toma la ruta a la izquierda que, en 15 km, conduce al pie de los cerros, al fondo del valle. Luego, se sube una cuesta de muchas curvas y buena vista.

Colliguay

Se encuentra en el km 58 sobre una meseta de la cordillera de la Costa, rodeada de cerros de regular altura y con el estero Puangue, que, en su descenso, forma muchos pozones. Después de la batalla de Maipú, parte del derrotado ejército español encontró aquí refugio, dando origen al poblado. No es un balneario, sino, más bien, una aldea con algunos servicios, casas de veraneo, varios centros de vacaciones que pertenecen a distintas entidades, camping y mucha actividad en verano. Lo singular es el paisaje: su vegetación contrasta con los oasis a lo largo del estero, destacan litres, boldos, espinos, peumos, quillalles y por supuesto el Colliguay.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *