Descubre los atractivos turísticos de Cenote Angelita




Cenote Angelita

El cenote Angelita está ubicado a 17 km al sur de la ciudad de Tulum en México. Para llegar a el se debe caminar 5 minutos por selva hasta encontrar el cenote en forma circular. Este lugar es muy particular es similar a un túnel de agua que llega a los 60 metros de profundidad, pero la visibilidad llega hasta los 30 metros. En esta especie de túnel se encuentra el agua salada con agua dulce. Por encima del cenote hay una capa de sulfato de hidrogeno que forma como una nube arriba dándole un aspecto misterioso a este sitio, por este efecto los buzos parecen que flotaran en el aire.

Este cenote no es un lugar para bañarse o realizar snorkel debido a sus características naturales. Si se puede practicar buceo en este cenote. En el fondo abundan las algas, arboles, rocas y cuevas que forman un ambiente submarino tenebroso. En el cenote Angelita no hay ningún tipo de infraestructura ni estacionamiento, baños, alojamientos o restaurantes. Por lo que se debe levar todo tipo de equipamiento para la práctica del buceo. Este sitio es usado por varias escuelas de buceo para practicar las inmersiones y realizar sus cursos.

Solo buzos profesionales o con mucha experiencia deben sumergirse en sus aguas para evitar pasar un mal momento en especial por la poca visibilidad y la necesidad de usar luz artificial. Este cenote no esta dentro de los sitios turísticos habituales porque no es apto para todos los visitantes. Hay que tener en cuenta que no hay nada aquí por lo que antes cualquier problema no podremos encontrar ayuda fácilmente. Este cenote esta abierto todos los días y es gratis la entrada a el. El cenote Angelita es un lugar interesante pero solo recomendado para expertos en buceo no para el público en general. Este lugar no es una excursión para los niños porque puede ser riesgoso por la poca visibilidad y gran cantidad de vegetación submarina que hay en este lugar. Solo para los amantes de los deportes extremos y con conocimientos de las profundidades es recomendable visitar este lugar tan particular.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *