Descubre el gran atractivo turístico y cultural de Cancún




Cancun

Cancún era un pueblo de pescadores que hasta 1970 su población era sólo de 120 personas. Hoy día, tiene 500.000 habitantes y recibe la visita de casi 2 millones más cada año. Cuenta con hoteles modernos construidos junto a las playas de arena blanca, actividades al sol, deportes de aventura como saltar en paracaídas, esquí acuático, submarinismo, golf, y una animada vida nocturna. Otra ventaja de Cancún es que desde allí se puede acceder a buena parte de los puntos turísticos de mayor interés en Yucatán. Cancún tiene dos partes bien diferenciadas: la zona comercial en el núcleo urbano, centro comercial y residencial, y la zona hotelera, una franja de hoteles e instalaciones en torno a una delgada extensión de arena en forma de isla. El aeropuerto internacional de Cancún está a unos 15km al sur del centro.

En el centro de Cancún hay pocos puntos de interés. La mayoría de los visitantes se dirige a la zona hotelera y de playas. En las playas de los hoteles se practican deportes acuáticos. Pero si el viajero se aleja de esta primera aglomeración y se encamina hacia la zona todavía no edificada, quizás encuentre espacios de arena vacíos, e incluso a menudo pequeños grupos de nudistas.  El Museo de Antropología, situado detrás del centro de convenciones, muestra un resumen muy interesante de la cultura e historia de Mesoamérica y los Mayas. Los restos de esta cultura más importante de Cancún, las Ruinas del Rey, se hallan en el km 17, dominando la laguna Nichupté.



La mayor concentración de restaurantes para turistas en Cancún se encuentra en la avenida Tulum y sus calles adyacentes, donde la comida se ameniza con divertida música disco. Los platos típicos suelen ser el marisco y los bistés, aunque también se pueden probar las especialidades de cocinas variadas como la árabe, yucateca, italiana, china, francesa, cajún y polinesia. En Cancún abundan los espectáculos y las diversiones. Existen muchos bares y locales para sentarse, beber y escuchar música, sin sentirse estafado. Sin embargo, la mayoría de los clubes nocturnos son de lujo y hay que ir vestido de etiqueta. Cancún también cuenta con cines donde pasan los últimos filmes estadounidenses subtitulados en español.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *