Cenote Taj Mahal – Riviera Maya




Cenote Taj Mahal

El cenote Taj mahal se encuentra a 26 km al sur de playa del Carmen en Quintana Roo en México. Este cenote es de muy fácil acceso ya que hay que caminar muy poco se ingresa a una gran sala dentro de la cueva con murciélagos. El paisaje es realmente muy bello con grandes formaciones rocosas como cavernas y cuevas que en sus techos tienen estalactitas y estalagmitas, fósiles de corales y conchas que se observan si miramos con detenimiento en las paredes. Además se puede presencia el efecto visual llamado haloclimas que es la aparición de luces debido a que se junta el agua salada con agua dulce.

Es un gran espectáculo visual este lugar ya que parece un show de luces laser bajo el agua, pero en realidad son hilos de luz naturales las que se producen en las profundidades. Para los turistas amantes del buceo este sitio es un gran lugar para visitar en especial si les gusta explorar cuevas subterráneas ya que hay varias en esta zona. Se ingresa con guías locales al cenote Taj mahal para mayor seguridad de los visitantes, no se debe ser experto en buceo para ingresar a las profundidades de este cenote ya que las inmersiones no son complicadas. Este cenote tiene la infraestructura básica para los turistas como baños, un restaurante y mesas en las cercanías para quienes quieren esperar a otros que van a bucear. Esta abierto todos los días de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.



Es muy fácil contratar esta excursión ya que hoteles y agencias de turismos que las ofrecen por ser una excursión muy interesante para realizar y la cercanía para los visitantes que llegan hasta playa del Carmen. Es ideal para los turistas que busquen aventura y descubrir más sobre la naturaleza subterránea. Es una gran experiencia conocer más sobre lo que hay debajo del agua y que no está a simple vista. Si realizamos esta tour con amigos o en pareja la pasaremos realmente bien. Es un lugar muy recomendable para visitarlo ya que nos sorprenderá gratamente con sus paisajes.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *