Una de las mejores formas de poder depurar el cuerpo es a través de los baños termales, en la cultura occidental desde la antigua Grecia hasta los romanos lo establecen como un lugar para compartir. En Chile existen grandes infraestructuras hoteleras que tienen como centro las aguas termales y también hay lugares completamente conectados con la naturaleza. Aquí les mostramos las mejores termas de Chile y son las siguientes:
· Termas de Río Blanco: Está ubicado dentro del Parque Nacional Huerquehue, el cual se encuentra a 21 km de Pucón. En la cordillera del río Blanco, para llegar debe realizar una caminata aproximada de tres horas. Este parque posee dos termas: San Sebastián y Eco termas Río Blanco, ambas declaradas por el Ministerio de Salud “Fuentes curativas”, sus aguas oscilan entre 48°C y 70°C
· Termas de Cahuelmó: Para llegar debe hacerlo en ferry en el Puerto Montt, de allí al Estuario Reloncaví y deberá tomar hacia el fiordo de Cahuelmo hasta Hornopirén. Una vez allí conseguirá las termas de Cahuelmo el cual posee una serie de hoyos donde el agua se acumula. Solo se puede acceder a ellas entre enero y febrero porque es la temporada que están presente los guarda parques.
· Termas de Polloquere: A más de 4.000 metros de altura, están las termas más calientes del País, poseen una temperatura que oscila entre 60° grados Celsius a diferencia del anterior esta posee una infraestructura con zona de picnic donde puede acampar. Son verdaderas aguas medicinales en piscinas de agua termal, rodeado de una fauna silvestre con ñandúes, vicuñas, el pato juarjual, llamas y alpacas. Y lo mejor es gratis.
· Termas Laguna Verde: Se encuentra en el volcán activo más alto del mundo en esta zona los senderistas y deportistas disfrutan de la zona, existen lagunas para el disfrute de temporadistas, para llegar a esta terma es a través del camino Internacional vía al Paso de San Francisco.
· Termas de Puritama: Se encuentra a 30 Km de San Pedro de Atacama ingrese por la vía B-245, sus aguas posee una temperatura entre 32°C y 33°C el Hotel Explora posee la concesión de dicho lugar bajo un concepto cómodo y bello, esta terma posee 8 piscinas cada una conectada con pasarelas muy vistosas. Para entrar de lunes a viernes posee un precio de $15.000 en la mañana y en la tarde de $9.000, Los fines de semana y feriados su precio es de $15.000
· Termas del Plomo: Se encuentra a mitad de la cordillera de los andes, cerca de la ruta G-25 llegando a San Gabriel, allí podrá observar los páramos andinos y disfrutar de bebidas calientes mientras llega. Posee un lindo paseo en el cual podrá observar el paisaje desértico de la cordillera andina el tracking y senderismo en la laguna de los patos. Son ideales antes de llegar a estas aguas termales cuyas aguas provienen del volcán San José. Estas contiene pozos 100% naturales
· Termas Valle de Colina: Se encuentran a los pies del Volcán San José, a 104 km de la capital (Santiago de Chile), este tema privado posee una excelente infraestructura con los servicios básicos: camarotes con ducha de agua termal, piscina al aire libre, sus aguas tiene una temperatura de 50°C con infraestructura ideal para acampar. Es posible que encuentre algo de personas a pesar que está abierto las 24 horas del día. La entrada tiene el precio de $8.000 pesos chilenos para adultos y $4.000 para menores de 13 años.
· Baños Termales Pichicolo: Ubicado al sur de Chile debe tomar un ferry en Puerto Montt, se encuentra a 9 Km de Hornopirén (por la carretera austral si desea hacerlo por tierra). Este baño termal privado ubicado en la comuna de Hualaihué posee pozones naturales con bordes de madera en medio de un bosque que te hace sentir la naturaleza mientras disfruta de las aguas termales. Puedes hacer ciclismo ya que arriendan bicicletas o puedes hacer trekking por el sendero del alerce. Las tarifas oscilan entre $8.000pesos chilenos para niños hasta los doce años y $10.000 para adultos.
· Termas El Rincón: Se encuentra dentro del Parque Nacional Villarrica en plena Selva Valdiviana, con pozones naturales y sus tinajas de ciprés. Están bajo un ambiente de tranquilidad, relajación, posee servicio de terapias complementarias, zona de picnic y cafetería. Si deseas hacer trekking o senderismo es un buen lugar. Su precio es de $12.000 pesos chilenos para niños y $15.000 para los más grandes.
· Termas Geométricas: Ubicado dentro del parque Nacional Villarrica, en el camino de Coñaripe Km 16. Posee una gran cantidad de fuentes termales alrededor de 60, con una temperatura de 80°C, ellas brotan de la quebrada de Aihue con una pasarela que cruza por todo el centro, allí podrás elegir el termal que más te guste. Los precios están desde $21.000 a $25.000 pesos chilenos por adulto y $12.000 para los niños.
Chile sin lugar a dudas es un destino con múltiples caras, en cualquier lugar del país donde se encuentre tiene la posibilidad de visitar las aguas termales y darse un respiro de salud.