Ruta : Navegaciones desde Puerto Natales




Puerto Natales chile
Hay varias opciones para navegar por los fiordos, visitar espectaculares ventisqueros y ver una maravillosa fauna. Es recomendable llevar ropa de abrigo para estar en cubierta.
 A los glaciares Serrano y Balmaceda en Parque Nacional Bernardo O’Higgins
Luego de 15 minutos de navegación por el canal Señoret y el fiordo de Ultima Esperanza, se aprecian las instalaciones de Puerto Bories. Cuando ya ha pasado una hora de viaje se ve el fiordo Eberhard, donde está la estancia Puerto Consuelo. Pasadas dos horas de navegación, aparece Punta Barrosa. Allí, durante tres meses, en verano, anida una numerosa colonia de cormoranes.
En esta etapa del viaje, el paisaje comienza a tornarse más agreste. Se pasa por Perales, un predio ganadero, y Barranca Lobos, roqueríos donde, en el verano, se producen los apareamientos de lobos marinos. Más adelante, se encuentra la cascada Los Cóndores, con acantilados que cobijan a estas majestuosas aves.
La travesía continúa y llega a los pies del cerro Balmaceda, donde, por el lado oriental de la cumbre, se descuelga el colosal glaciar Balmaceda, que se encuentra en retroceso, como casi todos los glaciares del planeta. Hace unos 20 años, la caída de hielo llegaba hasta el nivel del mar.
Tras cuatro horas de hermosas vistas durante la navegación, se atraca en el muelle de Puerto Toro. Desde allí, se puede realizar una caminata que cruza un bosque nativo hasta la orilla de una laguna llena de témpanos, al pie del glaciar Serrano.
 
A los glaciares de Campo de Hielo Sur y Puerto Edén(estas navegaciones se realizarán hasta abril de 2010)
Esta navegación contempla el recorrido de los canales y los fiordos continentales, donde se descuelgan los glaciares de Campo de Hielo Sur. Los principales hitos que se visitan son el glaciar Pío XI, el más grande de Sudamérica; la aldea de Puerto Edén, en la que se puede desembarcar para visitarla; el glaciar Amalia, de casi 1 km de ancho y 40 m de altura, y el fiordo Calvo y sus seis glaciares, para los que se ofrecen excursiones en botes a motor.
La empresa que ofrece esta navegación zarpa desde el muelle Waldemar Hofmann, 4 km al norte de Puerto Natales.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *