Reserva Nacional Coyhaique




Reserva Nacional Coyhaique

Se ubica al noreste de la ciudad de Coyhaique, a, aproximadamente, 5 km desde el límite urbano, en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. La reserva fue creada el 13 de mayo de 1948.

El lugar se caracteriza por sus montañas, entre las que destaca el cerro Cinchao de 1.361 metros. Desde los cerros MacKay y Divisadero se puede observar una hermosa vista de la ciudad de Coyhaique. En su interior, hay lagunas como Los Mallines, laguna Verde y laguna los Sapos.
El clima de la reserva es relativamente seco, con una temperatura media de 12,5 ºC en verano y 4,5 ºC durante el invierno. Las precipitaciones pueden llegar a los 1.100 milímetros al año.

Atractivos

 Al interior de la reserva, sus principales atractivos naturales son las lagunas Verde, Venus, Los Sapos y Los Mallines. Sin embargo, para el público que la visita existen facilidades para recorrerla por sectores: Casa Bruja y Laguna Verde, además de circuitos peatonales: Los Leñeros y Las Piedras, que permiten apreciar los impresionantes valles circundantes.



El Arborétum permite apreciar las principales especies arbóreas de la reserva: bosque caducifolio (lenga, coigüe común, ñirre, ciruelillo, chilco, calafate y michay), además, de plantaciones exóticas de diversas clases de pino. Algunas especies de fauna, entre ellas colorados, visones y coipos.
Los valores de acceso son: Adultos $1.000, niños nacionales $500, adulto extranjero $3.000, niños extranjeros $1.000.  El camping: $4.500, quincho $25.000 (30 personas), picnic ($3.500 el sitio).
Accesos

Para llegar hasta la reserva se debe avanzar 3 km hacia el noreste de Coyhaique, por el camino Coyhaique en dirección a Puerto Aysén, y a continuación por el camino vecinal, en la ladera sur del Cerro Cinchao. Información de Contacto: aysen.oirs@conaf.cl, teléfono: 67-2212225, 2212115




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *