Que visitar en Puerto Natales




Ríos, lagos y montañas rodean a la ciudad de Puerto Natales, capital de la mítica provincia Última Esperanza. Ubicada a 247 km al norte de Punta Arenas, y casi a la misma distancia la provincia argentina de Santa Cruz, la vista de Puerto Natales deja ver  la Cordillera de Riesco, el Macizo Paine y los ventisqueros del Campo de Hielo Sur. 

El clima en esta ciudad no presenta condiciones extremas, esto, sumado a la exquisita geografía propone actividades inolvidables: trekking o cabalgatas a las antiquísimas cumbres de roca que conforman el Parque Nacional Torres del Paine o al Monumento Natural Cueva del Milodón donde fueron hallados restos de mamíferos herbívoros de grandes dimensiones que vivieron hace más de  un millón de años.  Aunque sin duda,  una de las aventuras más impactantes que debe haber en el mundo es la ofrece  recorrer en kayak el Canal de las Montañas.



Cumplir con el sueño de conocer estos lugares, no es imposible,  porque las excursiones pueden variar según el entrenamiento del visitante. Las caminatas a las  Torres del Paine tienen la opción de 3 a 10 días de marcha, con la oportunidad de parar dentro del parque para disfrutar de la belleza de la fauna del Parque Nacional, de la gastronomía  y del variado alojamiento que ofrece este lugar. Otra de las actividades como la de salir por mar  desde el muelle fiscal, hacia los glaciares Balmaceda y Serrano por ejemplo, puede hacerse en la embarcación “21 de Mayo” o “Alberto De Agostini” junto a cientos de turistas que visitan el Parque Nacional Bernardo de O’Higgins (en el que están insertos los glaciares).

La navegación por  el Canal de las Montañas para ver las imponentes masas de hielo que conforman el sistema de los siete glaciares en Kayak permite navegar entre la inmensidad del paisaje. Quienes practicaron esta actividad comentan la exquisita sensación de ver y sentir  a los glaciares, pero también de temor cuando el desprendimiento de  trozos de iceberg caen, generan olas y el kayak debe enfrentar el movimiento.

Conocer Puerto Natales es revivir un poco de la aventura de los primeros navegantes que buscaban el preciado Estrecho de Magallanes, entre ellos, el gran naturalista Charles Darwin.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *