Iglesia Anglicana San Pablo




Iglesia Anglicana San Pablo

La Iglesia Anglicana San Pablo pertenece a la comunidad Británica San Pablo y se encuentra ubicada en el cerro Concepción. En 1857 se adquirieron los terrenos en los cuales el año 1858 sería construido el segundo templo protestante de Chile del ingeniero William Lloyd.

Tiene características muy especiales. De arquitectura sobria, reviste la curiosa forma de un barco al revés, no tiene torre ni se corona con una cruz, debido a que en esa época no existía la libertad de culto.

Exhibe un elaborado trabajo en madera. En 1903 se instaló el órgano, joya musical del pasado; los vitrales son hermosos pasajes bíblicos y en el Altar Mayor se encuentran las Tablas de la Ley, una a cada lado.

La Iglesia no sólo ha sido lugar de oración sino albergue en días de terremoto. En 1979 fue declarada Monumento Nacional.La Iglesia Anglicana St.Paul abre todos los días domingo a las 12:00 hrs. Desde hace algunos años atrás se realizan a las 12:30 hrs. conciertos de órgano con música de diversos compositores clásicos.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *