Conoce los atractivos turístico de Mulchén




Fuerte de Mulchen

Ciudad que su nombre en mapudungún significa, tierra de los moluches. Está situada en la Provincia de Biobío y en la región del mismo nombre. Se encuentra sobre una planicie rodeada por los ríos Bureo y Mulchén, a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Los Ángeles, capital de la provincia. Está a 542 km de Santiago y a 167 km de Concepción. Su clima es del tipo templado lluvioso o húmedo, que permite la existencia de vegetación higrófita, especial para el desarrollo de bosques de tipo templado o pluvial.

Nació como un fuerte. Don Cornelio Saavedra Rodríguez, siendo Intendente y Comandante General de Armas de la provincia de Arauco, sufrió un alzamiento mapuche, por lo que ordenó fundar un fuerte y una villa, el 28 de diciembre de 1861. La fundación de Mulchén se realizó bajo la administración del presidente José Joaquín Pérez, con el objetivo de proteger a los propietarios e industriales chilenos de Laja y Nacimiento.
Posteriormente, le correspondió al religioso Fray Alejandro Manera, la responsabilidad de repartir 158 sitios en forma gratuita a quienes habitaban este valle, para establecer un poblado. A pocos años de su fundación, se transforma en pueblo y el 13 de octubre de 1875 se le da categoría de Departamento. Finalmente el 30 de noviembre del mismo año se le dio el título de ciudad.

ATRACTIVOS DE MULCHÉN

Mulchén cuenta con el atractivo río Bureo y en sus alrededores con una impresionante caída de agua desde las alturas: el Salto Rehuén. A orillas del Bureo se han habilitado los balnearios: Las Canoas, Las Peñas y Quinta Venecia, de un bello entorno paisajístico. En un recorrido por la ciudad se puede visitar el convento San Francisco, el Santuario de Cristo, ubicado a la entrada de la ciudad y junto al puente sobre el río Bureo. También está el mirador Vista Hermosa, las piedras del Dicao, Manquicuel, el cerro Cochento y su laguna.

Alrededores

 El Salto Rehuén es otro interesante atractivo natural de la ciudad. Es una caída de agua desde un estero. El lugar es muy pintoresco, ya que el agua cae desde una altura de 70 m, donde, además, es posible observar una hermosa y tupida vegetación. El lugar está a 5 km al sur de la ciudad.

Alojamientos

  • Cabañas de Turismo
    Cabañas
    Mariano Latorre ,
    Bio Bio

    42-1971679

  • Hotel
    Cabañas
    Constitución ,
    Bio Bio




One thought on “Conoce los atractivos turístico de Mulchén

  1. Elisa Landero Sánchez. dijo:

    SUGIERO QUE A ESTA NOTA, DEBERÍA ACOMPAÑARSE FOTOGRAFÍAS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *