Conoce los atractivos turístico de Monte Patria




Embalse La Paloma Montepatria

Esta localidad se ubica a 34 km al sur de Ovalle, en el camino que llega a Puerto Oscuro en la Ruta 5 Norte. Emplazada en pleno valle de Limarí, goza de un microclima templado, que beneficia su principal actividad económica, que es la agricultura, centrada en el cultivo de uva de mesa y las hortalizas. Cabe destacar que cercanos a Monte Patria hay yacimientos de lapislázuli, una piedra semipreciosa prácticamente única en el mundo y, tal es su importancia, que en el año 1984 fue declarada piedra nacional.

Atractivos

ATRACTIVOS Y ALREDEDORES DE MONTE PATRIA

Monte Patria es pequeño y agradable de recorrer; su iglesia parroquial Nuestra Señora del Carmen es de adobe y cuenta con una torre de madera; cada 16 de julio se celebra su fiesta patronal.



Hacia el sur se encuentran las localidades de la Junta (cuyo nombre se origina en su particular emplazamiento, donde confluyen los ríos Grande y Los Molles), Chilecito, Mialqui, Carén (su iglesia vale una visita) y Tulahuén, donde se puede admirar el trabajo de los artesanos en lapislázuli.
Unos 6  km hacia el norte, está el imponente embalse La Paloma, donde se pueden practicar deportes náuticos y tiene, además, un mirador.
Continuando por la misma ruta, distante a 18 km, está el pueblo de Sotaquí, cuya iglesia se remonta al siglo XVII.
Finalmente, 10 km más al norte, se accede a la ciudad de Ovalle, capital provincial e importante centro comercial y de servicios. Tiene una bella y arbolada plaza de Armas, la feria agrícola más grande de la zona y la sede del Museo del Limarí, con una notable colección de alfarería diaguita.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *