Conoce los atractivos turístico de Coronel




Maule - Coronel
Comuna de la provincia de Concepción, Región del Biobío, que está ubicada a 29 km al sur de la ciudad del mismo nombre. De clima costero, su temperatura promedio anual es de 15° C en los meses de verano y 10° C los meses de invierno. Hoy es un activo centro industrial pesquero y maderero. En la plaza 21 de mayo hay una torre que fue donada en 1879 por el gobierno británico, en homenaje a la Armada de Chile.
Esta zona se encontraba poblada por mapuches, y luego, con la llegada de los españoles, todo el territorio sur pasó a llamarse Arauco. En 1847, se encontró el yacimiento de carbón de Schwager. Dos años después, el 30 de agosto fue fundada la localidad de Coronel. En 1875, se le concedió mandato de  puerto.

Atractivos

Chiflon Puchoco

 -Parque Educativo Jorge Alessandri

Cuenta con gran variedad de flora y fauna nativa, además, posee un bosque nativo del tipo valdiviano. Se realizan exposiciones de acceso gratuito.
-Hito a Galvarino
Lugar histórico donde le fueron amputadas las manos al cacique Galvarino. En  ese entonces el sector se llamaba Lagunillas.
-Medialuna del Club de Rodeo de Coronel
Ubicada en el sector norte de la comuna, en el fundo Escuadrón. Es un punto de encuentro para los huasos donde se realizan tradiciones chilenas.
-Museo interactivo Cicat
Cuenta con exposiciones de ciencias y artes, temporales y permanentes, además, de talleres interactivos.
-Puchoco
Allí están las ruinas del antiguo gimnasio y el Chiflón Puchoco, que hoy es el Museo Minero. Fue declarado zona típica y está dentro del sector de Schwager.
-Torre y Plaza 21 de Mayo.
Es una estructura símbolo de la ciudad y que fue realizado en homenaje a la  Armada de Chile en la Guerra del Pacífico. La donó el gobierno británico y se fue construida en el año 1879, y que representaba vínculo económico entre ambas naciones.
-Casa de los Huéspedes
Es una vivienda de hermosa arquitectura que se construyó Federico Schwager en la parte alta de su yacimiento en Maule. Es la única construcción en pie de los principales industriales del carbón. Se habría construido, aproximadamente, en 1870, y en 1933  fue remodelada. Tiene siete hectáreas, con una superficie aproximada de 1500 m² de construcción.

Alrededores

 Isla Santa María



Isla Santa Maria - Puerto Sur

Está frente a la comuna de Coronel, a 32 km de la costa. Es una isla donde destaca la fauna marina y donde sobresalen sus exquisitos mariscos. Ideal para ir a visitar por el día.
Playa Blanca
Balneario de arena blanca de 2 kilómetros, ubicado en el límite con la comuna de Lota. Tiene casinos, restaurantes y áreas de servicios. Es una playa de aguas semitempladas, que posee todas las comodidades de infraestructura, para estar por el día o acampar.

Alojamientos

  • Cabañas de Turismo
    Cabañas
    Mariano Latorre ,
    Bio Bio

    42-1971679

  • Hotel
    Cabañas
    Constitución ,
    Bio Bio

    345677 – 032-667890




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *