Conoce los atractivos turístico de Arauco




Arauco chile

Se encuentra a 70 km al sur de la ciudad de Concepción, en la provincia de Arauco, Región del Biobío. Su clima es costero, y la temperatura promedio anual es de 15 °C en verano, y 10 °C en invierno.

Todo comenzó cuando en el año 1552, Pedro de Valdivia fundó el primer fuerte español, el que se llamó San Felipe de Arauco, y el sector se comenzó a poblar en torno de este fuerte. Tres años más tarde, Valdivia fundó la ciudad. Fue destruida y vuelta a poblar muchas veces, hasta que el 7 de diciembre de 1852, se le dio el título de ciudad a Arauco.
Este territorio destaca por su patrimonio natural, histórico y cultural. Sus paisajes constituyen un hermoso escenario privilegiado que reúne lagos, lagunas, borde costero, humedales, ríos y bosque nativo. Arauco atesora parte relevante de la historia de Chile, especialmente relacionada con la Guerra de Arauco. Allí, aún se mantiene viva la presencia del pueblo indígena.
Hoy, la comuna posee buenas rutas gastronómicas que llevan a degustar pescados y mariscos, repostería alemana y comida tradicional mapuche, particulares sabores de este territorio.
Algunas de las actividades deportivas que se pueden desarrollar en Arauco son los deportes náuticos, pesca deportiva, circuitos ecoturísticos y turismo aventura.
Actualmente, es un activo centro industrial, pesquero y maderero. Su economía está, hoy, vinculada a la planta de Celulosa Arauco, la que ha generado un activo comercio de servicios.

QUÉ VISITAR EN ARAUCO

En la plaza, está la iglesia con original diseño, que data desde 1963. En calle Esmeralda 550 se encuentra el Museo Histórico de Arauco, con una colección de la rica historia comunal.

playa Arauco

La playa de Arauco es de finas arenas blancas y pacíficas aguas. Son diez km  que invitan a hacer picnic y a practicar la pesca. En el sector, hay diversos restaurantes, cuya especialidad son los platos preparados a base de productos del mar.
El río El Cajón es un torrente que surge desde una vertiente de la cordillera de Nahuelbuta. También se le denomina río Cruces, porque en su orilla hay piedras en cuyo centro está dibujada una cruz de color negro. El fenómeno se atribuye, según científicos, a un yacimiento de caracoles prehistóricos petrificados.

ALREDEDORES DE ARAUCO

Llico es una caleta de pescadores que está ubicada a 32 km de la ciudad de Arauco. Su playa es tranquila y de arena blanca.

Punta Lavapie

Punta Lavapié es una playa y caleta pesquera que está en el extremo sur del golfo de Arauco, a los pies de un acantilado junto a un faro, a 45 km de la ciudad de Arauco. Existe un faro de la marina instalado en las alturas, desde donde es posible apreciar la inmensidad del golfo y la isla Santa María.
Carampangue, poblado ubicado en la entrada a Arauco desde la Ruta 160. Fue una antigua estación de ferrocarriles de Curanilahue, que pasó a manos de los Ferrocarriles del Estado en la década de 1950. En la actualidad, la estación está en desuso.

Alojamientos

  • Cabañas de Turismo
    Cabañas
    Mariano Latorre ,
    Bio Bio

    42-1971679

     
  • Hotel
    Cabañas
    Constitución ,
    Bio Bio

    345677 – 032-667890




One thought on “Conoce los atractivos turístico de Arauco

  1. Claudia Yañez dijo:

    Por favor necesito información sobre arriendo de cabañas para 4 adultos y 3 perros. Necesito viajar la próxima semana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *