Zhangjiajie y el ascensor para valientes




¿Miedo a las alturas? Entonces mejor ni te acerques a Zhangjiajie, en la provincia de Hunan.

Zhangjiajie turismo

Zhangjajie es un famoso centro turístico de la China gracias al Parque Natural de Wulingyuan. Un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus 3.100 asombrosos pilares de roca, algunos de más de 200 metros de altura, que se levantan plantando cara a la erosión; su flora, fauna y el pueblo Huangshi Zhai (el pueblo león amarillo), situado en un altiplano de 1.200 metros.

Un lugar idílico, de películas de artes marciales donde, según mi imaginación, vive un monje de bigotes y pelo blanco extremadamente sabio, viejo y, por supuesto, capaz de matar al enemigo de un golpe seco sacado de una técnica milenaria.

Pero en Zhangjiajie, además, hay una atracción turística sólo para los corazones más valientes ¡y con menos vértigo! el Ascensor de Bailing. Un ascensor exterior de cristal que sube un acantilado de 326 metros a una velocidad vertiginosa, los primeros 154 metros son en un túnel y los restantes 172 metros al aire libre.

Con una capacidad de 50 personas, sube los 326 metros en dos minutos, proporcionado excelentes vistas y girando los estómagos de los valientes que se atreven a montar.
Además el ascensor de Bailing acumula 3 récords Guinnes: es el ascensor más grande situado al aire libre, el ascensor más alto con una plataforma para las vistas y el ascensor más rápido con mayor capacidad de carga. Eso sí, se están planteando retirarlo ya que los estudios indican que agrede a la naturaleza.

Yo ahora digo que no me subiría, tan solo viendo el vídeo me entra mareo. Pero sé que estando allí no podría dejar pasar la oportunidad de vivir esta aventura y me animaría, ¿y vosotros? ¿os atreveríais a montar?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *